ActualidadEntrevistasNoticiasPerspectiva LegalProgramas

Rodrigo Pérez, Gerente Legal de Colbún | Perspectiva Legal

Entrevistamos al Gerente Legal de una de las principales empresas chilenas en generación de energía eléctrica, para conocer cómo trabaja su equipo, de qué manera solicitan servicios legales externos y su visión respecto a la industria legal.

En el tercer capítulo de Perspectiva Legal entrevistamos a Rodrigo Pérez, Gerente Legal de Colbún, una de las principales empresas chilenas en generación de energía eléctrica.

¿Cuál es el presente y futuro para abogadas y abogados? Desde EstadoDiario creamos este espacio de entrevistas que busca dar distintas perspectivas de la industria legal, servicios legales y desafíos de la profesión a las distintas generaciones de abogadas y abogados. Conversamos con Gerentes Legales y Legal Counsels, Socios y Socias de firmas legales/ estudios jurídicos y otros profesionales con gran experiencia en el desarrollo de la industria.

Como la entrevista es extensa, te dejamos el minutaje de cada pregunta, para que puedas revisar las que te parezcan más interesantes. Si ves el video en YouTube, aparecen en los comentarios el link directo a cada pregunta.

0:39 ¿Qué busca una gerencia legal de parte de las firmas legales?
1:50 ¿Cómo deciden y qué criterios usan para determinar qué servicios legales contratar externamente y cuán realizar de forma interna?
5:53 ¿Qué importancia le asignan a los rankings de abogados y firmas legales? ¿Para qué o cuándo los consideran? 8:23 ¿Qué factores valoran para definir a quién contratar?
11:06 ¿Cuál es el rol del Legal Counsel o gerente legal, como business partner de la compañía?
11:56 ¿Es importante para ustedes las políticas de diversidad y género, práctica probono y otros aspectos que no forman parte del servicio que les prestan, pero que si hablan de quienes están prestando el servicio?
12:58 ¿Qué habilidades debe tener el abogado que trabaja para ustedes?
14:27 ¿Qué herramientas tecnológicas espera implementar en el corto plazo?
15:15 ¿Qué habilidades deben tener los abogados del futuro?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close