ActualidadNoticias

Ministro Milton Juica deja la Corte Suprema

El magistrado cumplió el límite de edad para estar en el cargo poniendo fin a su carrera judicial de 50 años.

Hoy, 25 de junio, el ministro de la Corte Suprema Milton Juica Arancibia vivió su último día como integrante del máximo tribunal al cumplir mañana 75 años, límite de edad para estar en el cargo, poniendo fin a su carrera judicial de cinco décadas.

El magistrado nació en La Serena, está casado y es padre de tres hijos. Abogado de la Universidad de Chile de donde egresó en 1968, mismo año que inició su carrera judicial como empleado de secretaría del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago.

Despedida de Milton Juica del Palacio de Tribunales. Foto gentileza www.pjud.cl
Despedida de Milton Juica del Palacio de Tribunales. Foto gentileza www.pjud.cl

Llegó en abril de 2001 al máximo tribunal asumiendo el cupo del ex ministro Guillermo Navas Bustamante. Fue presidente de la Corte Suprema entre 2010-2011 y presidió hasta hoy la Segunda Sala. Entre otras funciones, fue presidente de la Comité de Comunicaciones y de la Comisión de Transparencia del Poder Judicial y portavoz de la Corte Suprema.

Además, durante su carrera, fue consejero de la Academia Judicial, integró el Tribunal Calificador de Elecciones, representó a la Corte Suprema chilena en el Foro de Tribunal y Cortes Supremas del Mercosur, coordinador nacional de la Cumbre Judicial Iberoamericana y profesor universitario.

 

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close