Noticias

Aumenta cantidad de abogados que ingresan drogas a centros penitenciarios

La cifra a lo largo de territorio nacional llegó a 80 en lo que va del año 2019, siendo la Región Metropolitana la zona con mayor cantidad de casos detectados.

Ya son 80 los abogados denunciados por ingresar drogas en cárceles durante cuatro años. Según las estadísticas de Gendarmería que tuvo acceso La Tercera, la Región Metropolitana tiene 56 casos detectados. Las regiones que le siguen son de La Araucanía, Antofagasta y Biobío. La primera con 7 casos detectados y las otras dos con 5 casos detectados.

Ya que hay una normativa que no permite registrar a los defensores que entran a los centros penales para atender a sus clientes, los funcionarios de la institución penitenciaria se dan cuenta del ilícito porque los reclusos son revisados antes y después de reunirse con sus abogados representantes. Además, en algunos casos, las transacciones de estupefacientes son captadas por las cámaras de vigilancia.

Arturo Alessandri, presidente del Colegio de Abogados, se refirió al medio La Tercera que al ingresar drogas a los recintos penitenciarios no solo se está cometiendo un delito, sino que están faltando a la ética de un abogado. Además, no descartó que se aborde modificar la normativa que prohíbe registrar a los defensores.

También te puede interesar:

Chile y ciberseguridad: casi al día con los estándares internacionales
Los efectos de la llegada de la marihuana legal a Chile

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close