Bitácora

Contraloría Privada y Lexia Abogados abren nueva área de Legal Design

En esta primera etapa el servicio se encontrará operativo para Chile, pero esperan expandirse pronto según señalan José Torres Varela, socio de Lexia, y Adolfo Silva, CEO de Contraloría Privada.

Contraloría Privada ha generado una importante alianza con Lexia Abogados, y que les permitirá abrir su nueva área conjunta de Legal Design.

Lexia Abogados es la primera y más importante firma de Legal Design Thinking para Latinoamérica, se encuentra liderada por José Torres Varela, abogado colombiano Socio de la firma, donde dirige el área de Legal Design. José ha tenido un amplio recorrido: ha sido Fellow del Legal Design Lab de Stanford 2016-2017; presentador en el Legal Design Summit de Finlandia y el Legal Design Summit de Stanford; y abogado de la firma Skadden Arps en Londres. Trabajó en Facebook y fue Gerente Jurídico de Innovación del Banco de Vivienda.

Para Torres Varela, esta alianza entre Lexia Abogados y Contraloría Privada “permite que podamos expandir nuestra oferta de Legal Design en Chile. Estamos muy emocionados de aliarnos con Contraloría Privada, una firma innovadora con iniciativas como Irene para RegTech y los otros servicios que ofrecen. Creemos que con la experiencia jurídica y tecnológica de Contraloría Privada y nuestra oferta de Legal Design, vamos a poder ofrecer una refrescante propuesta de valor para clientes que quieren innovar en servicios jurídicos”.

Para Adolfo Silva, CEO de Contraloría Privada, “esta alianza con la prestigiosa firma Lexia Abogados nos tiene muy contentos, ya que nos permitirá ofrecer conjuntamente un servicio de calidad mundial para el cono sur completamente innovador, pero además imprescindible para miles de empresas reguladas que necesitan dar respuestas cercanas a consumidores cada vez más informados y empoderados.  El servicio, al colocar al usuario en el centro de nuestro quehacer- antes que al propio abogado- permite dar respuesta a lo que muchos de los consumidores esperan hoy de las empresas, esto es, mayor empatía y mejor entendimiento en lo que se refiere a sus derechos, generando de paso, un importante ahorro en los costos transaccionales al aumentar los niveles de cumplimiento normativo”.

“En esta primera etapa, el servicio se encontrará operativo para Chile, pero esperamos poder ampliarnos al resto de los países de Conosur, tales como Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay”, concluye Silva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close