ActualidadNoticias

Senado aprueba nombramiento de María Angélica Repetto como nueva ministra de la Corte Suprema

La abogada obtuvo 36 votos a favor, una abstención y un voto en contra, y pasará a ocupar la vacante del ex ministro Milton Juica.

El Senado aprobó el nombramiento de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto García, como nueva integrante de la Corte Suprema, en la vacante por el cese en el cargo del ex ministro Milton Juica Arancibia. La abogada obtuvo 36 votos a favor, una abstención y el voto en contra del senador Alejandro Navarro.

La ministra Repetto es abogada de la Universidad Católica de Valparaíso y ha desarrollado íntegramente su carrera en el Poder Judicial en la V Región. En 1981 asumió como oficial primero suplente en el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, para luego ejercer como secretaria suplente del Juzgado de Letras de San Felipe.

Ya en 1982, llega como secretaria titular al 1º Juzgado de Letras de Los Andes y posteriormente fue relatora en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, secretaria del 2º Juzgado del Crimen de Valparaíso y jueza del 1º Juzgado Civil de Viña del Mar.

El 18 de julio de 2002 fue nombrada ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, siendo presidenta del tribunal de alzada el año 2015.

En su comparecencia ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, realizada el 3 de julio pasado, la nueva ministra destacó la importancia de ser la primera ministra mujer que llega a la Corte Suprema directamente desde la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

“Estoy feliz, muy contenta y agradecida de que realmente se privilegiara en esta ocasión a la región y al género. A la región porque a lo mejor muchos no lo saben, es primera vez en la historia que una mujer desde región llega a la Corte Suprema y primera vez en la historia que una mujer desde esta región ha sido nominada a la Corte Suprema, así que muchos agradecimientos a tantas personas que en forma silenciosa, muchas de ellas y de diferentes maneras, me hicieron llegar su apoyo para poder llegar a la Corte Suprema y no sólo personas a las que no conocía, sino por supuesto a todos los funcionarios que forman parte de este querido Poder Judicial. Hoy solamente puedo agradecer, decir que estoy contenta y celebrar, nada más que eso. Hoy no hay más que eso”,  dijo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close