ActualidadJurisprudenciaNoticias

Superintendencia de Pensiones publica recopilación de jurisprudencia

El trabajo se sustenta en la recopilación e identificación de los pronunciamientos más relevantes emitidos por el servicio, distribuidos por año de publicación y un índice temático.

El primer “Libro de Jurisprudencia de la Superintendencia de Pensiones” es resultado de un trabajo colaborativo del equipo de Fiscalía de la institución, con el objetivo de generar una importante herramienta para contribuir a un mayor conocimiento de las materias previsionales por parte de la ciudadanía, la academia y distintos sectores de la vida nacional.

Este trabajo se sustenta en la recopilación e identificación de los pronunciamientos más relevantes emitidos por el servicio, dado el deber de la Superintendencia de Pensiones de informar a las personas de sus derechos y obligaciones en relación con el sistema de pensiones y seguro de cesantía.

Los distintos pronunciamientos de la SP se encuentran distribuidos en la web de la institución por año de publicación, además de un Índice de Contenidos que abarca materias relacionadas con el antiguo sistema previsional, el sistema de capitalización individual obligatoria creado por el Decreto Ley N° 3.500, el seguro de cesantía y los convenios internacionales de seguridad social. Para cumplir con la debida protección de datos personales contenidos en dichos textos, este trabajo contempló la eliminación de toda información personal considerada como sensible.

Revísalo a continuación:

LIBRO DE JURISPRUDENCIA

ÍNDICE TEMÁTICO

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close