Bitácora

IMAD Abogados incorpora a Claudio Matute como socio para liderar área de Resolución de Controversias

Se trata del abogado especialista en Litigios y Arbitrajes, Claudio Matute, quien se suma como socio a IMAD ABOGADOS, estudio boutique que en un año de existencia se ha posicionado rápidamente en el mercado legal entregando asesoría especializada a clientes de las industrias de los recursos naturales, energía, medio ambiente y negocios.

El abogado de la Universidad de Chile y LL.M. por la University of Pennsylvania, Estados Unidos, especialista en litigios y arbitrajes, árbitro de las nóminas del CAM Santiago y de la Corte de Apelaciones de Santiago, Claudio Matute Espinoza, se incorporó recientemente como socio al estudio IMAD Abogados, para liderar el Área de Resolución de Disputas.

Claudio Matute ejerce en la actualidad como profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Santiago de Chile y es autor del libro “Expropiaciones Regulatorias. Aplicabilidad al Caso Chileno” (Thomson Reuters) (2018). Entre 2016 y 2017 fue asociado extranjero del grupo de arbitraje internacional de Arnold & Porter LLP, Washington, D.C., mientras que en el 2018 fue  miembro fundador del Comité Ejecutivo de la red de arbitraje “Santiago Very Young Arbitration Practitioners” (SVYAP).

Con su ingreso se busca reforzar la asesoría que se entrega a los clientes de la firma en las áreas de recursos naturales, medio ambiente, energía y derecho de los negocios, tanto a nivel nacional como internacional, ya que Matute será el encargado de liderar las negociaciones extrajudiciales y de litigios y arbitrajes que afecten a los clientes de este estudio boutique, que ya cumple un año de existencia, y que tiene como fundadores y actuales socios a los abogados Domingo Irarrázaval (Recursos Naturales y Medio Ambiente, PUC); Marcelo Mardones (Energía, Complutense de Madrid); y Gustavo Donoso (Derecho de los Negocios, PUC).

Junto a Claudio Matute, se incorpora José Manuel Correa, en calidad de of counsel, quien viene a fortalecer el área de Minería de IMAD Abogados. José Manuel es abogado de la PUC y LL.M. por la University of Melbourne, Australia. Anteriormente se desempeñaba como fiscal del SERNAGEOMIN.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close