Bitácora
Regcheq y Aninat Abogados suscriben alianza enfocada en Compliance
El estudio de Abogados Aninat y Regcheq se unen estratégicamente para proveer soluciones para el cumplimiento de responsabilidades legales, en respuesta a la creciente regulación en delitos económicos y prevención de lavado de activos.
Ante la creciente actividad regulatoria en materia de delitos económicos, prevención de lavado de activos, incorporación de nuevas empresas obligadas (incluidas las automotoras y las afectas a la Ley Fintech), Aninat Abogados y Regcheq han suscrito una alianza, con el fin de potenciar sus actividades y entregar a sus clientes alternativas comprobadas para el debido cumplimiento de sus deberes legales.
Aninat Abogados es una reconocida firma legal que presta asesoría a clientes en distintos niveles de desarrollo, incluyendo financiamiento, estructura corporativa, normas tributarias y sectoriales, y labores de prevención en materias tales como laboral, de consumo, datos, libre competencia, ambiental y delitos económicos en general.
Regcheq, por su parte, posee un software as a service para la gestión del Compliance asociado a la Regulación para la Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del terrorismo. A juicio de Cristián Reyes Cid, senior counsel de Aninat Abogados, muchas empresas operan con Regcheq, y han notado la calidad de su servicio y la disposición a adecuarse a las necesidades de cada industria. “Lo que nos entrega una garantía de debido cuidado para los intereses de nuestros clientes, de manera que éstos puedan conocer esta excelente alternativa para llevar sus registros y reportes de compliance”, enfatizó.
Por su parte, Cristóbal Concha, CEO y cofundador de Regcheq, señala que se han percatado la calidad de abogados que son y lo comprometidos que están con cada cliente. Por lo que, “Aninat Abogados es un estudio muy confiable para la implementación del modelo de prevención del delito y financiamiento del terrorismo”, concluyó.
Finalmente, las empresas evalúan, además, el lanzamiento de nuevos servicios, especialmente asociados a la ley de delitos económicos, a fin de aumentar las alternativas de cumplimiento normativo existentes en el mercado y facilitar su administración por parte de las empresas.