Bitácora

Estudio Grupo Evans se fortalece con dos incorporaciones

Tras anunciar recientemente un mayor foco estratégico y cambio de nombre, la firma especializada en energía, medioambiente, recursos naturales y derecho público fortalece su equipo con Yordana Mehsen y Gianfranco Raglianti.

Yordana Mehsen se incorpora como Of Counsel de Grupo Evans. Ha enfocado su práctica profesional en el área de medioambiente, principalmente en el área de desarrollo de proyectos. Es abogada de la Universidad de Concepción y cuenta con Magíster en Derecho Regulatorio y en Administración de Empresas, ambos realizados en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó durante cinco años en la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental como Jefa de Litigios y Recursos Administrativos. Por otra parte, se desempeñó en el Estudio Vergara, Galindo Correa.

Yordana es autora del libro “De la gestión de riesgos en el marco del desarrollo sostenible”, participando en cambios reglamentarios, proyectos de ley, instructivos, políticas en la Administración del Estado y capacitación de ministros de Cortes de Apelaciones. 

A su vez, Gianfranco Raglianti se incorpora como asociado. Ha enfocado su práctica más reciente en el área ambiental, principalmente en materias relacionadas a sustentabilidad y gestión de residuos. 

Es abogado de la Universidad de Chile y cuenta con un diplomado en Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Se desempeñó como abogado de la División Jurídica del Ministerio del Medio Ambiente desde el año 2016 al 2020, participando activamente en el diseño e implementación de la responsabilidad extendida del productor. Previo a esto, trabajó 3 años como asociado en Carey. Actualmente, es también gerente legal del Sistema de Gestión para envases y embalajes industriales, PROREP. 

Ellos se suman al equipo que integran también Nicolás Galli, abogado de la Universidad de Desarrollo quien trabajó anteriormente en la oficina de Pfeffer y Asociados, así como Elisa Anguita, abogada de la Universidad Católica, quien se desempeñó anteriormente en Ernst & Young.

Al respecto, el abogado Fernando Molina, socio de la firma y quien encabeza junto a Aurelio de Diego, socio e ingeniero, el área de práctica Ambiental y Sostenibilidad, señala que “estamos muy contentos con la llegada de Yordana y Gianfranco, pues ambos tienen la experiencia requerida para reforzar nuestro equipo Ambiental y de Sostenibilidad. Esta es un área de práctica cada vez más relevante y estratégica, para nuestros clientes, pues los ayudamos a enfrentar los desafíos propios del cambio climático, de la economía circular y de la conservación de la biodiversidad en sus actividades productivas. Ello les permite anticiparse a los nuevos escenarios regulatorios asociados a altas exigencias y estándares locales e internacionales en materia de sostenibilidad”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close