El estudio Carcelén, Desmadryl, Guzmán & Tapia tiene un nuevo socio.
Se trata de Eduardo Ugarte, abogado de la Universidad de Chile, quien llega a hacerse cargo del área de litigios y arbitrajes. Y si bien se incorporó en mayo pasado, acaban de hacerlo público.
“En su experiencia destacan litigios y arbitrajes relativos a la construcción de grandes obras de ingeniería, como centrales hidroeléctricas y obras de infraestructura; conflictos relativos a contratos de suministro; defensa en acciones colectivas; y asuntos de responsabilidad civil extracontractual, representando a clientes nacionales y extranjeros en industrias directamente relacionadas con nuestra práctica en recursos naturales y medio ambiente”, informaron desde la firma.
Asimismo, destacaron que Ugarte llega a complementar los litigios de especialidad en que representan a empresas mineras, de energía y salmoneras, tanto en sede https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa, como tribunales ordinarios y arbitrales y, particularmente, ante el Tribunal Ambiental.
Anteriormente fue socio en Ovalle Ugarte & Letelier (2010-2015), asociado en el grupo judicial de Carey (2003-2010), y previo a ello, trabajó en el área de litigios de Alvarez Hinzpeter & Jana (1999-2003). También ha sido profesor invitado en su casa de estudios.
Su equipo directo estará conformado por Diego Bilbao, Magdalena Schaub y Gabriela Puente.