Bitácora

RCZ refuerza sus áreas de prácticas con seis nuevos abogados

Los nuevos integrantes del estudio vienen a robustecer los servicios de Asesoría Estratégica y Litigación Compleja, dentro de un plan que busca llegar a 35-40 abogados en los próximos dos años.

Seis son los nuevos abogados que suma Rivadeneira, Colombara, Zegers – RCZ a sus equipos de Asesoría Estratégica y Litigación Compleja, como parte de su plan de crecimiento y expansión que el estudio ha experimentado durante los últimos meses.

Ignacio Rivadeneira, socio RCZ, explica que “el foco de nuestro Estudio es la prevención y solución rápida y eficaz de conflictos interdisciplinarios complejos, lo que requiere una combinación de conocimiento específico de las regulaciones  y normas, junto con una mirada y diagnóstico global, que incluye pero no se agota en lo jurídico, pues incorpora también variables comunicacionales y reputacionales que suelen ser fundamentales para nuestros clientes.  En este sentido, en los abogados que se incorporan a RCZ buscamos no solo excelencia académica, sino que cuenten también con experiencia concreta y relevante en organismos públicos o privados en determinadas área del derecho, de manera de cada uno pueda aportar desde su conocimiento particular a la solución global del conflicto. Para ello, el trabajo en equipo es esencial y eso también es una característica muy marcada de nuestro estudio”.

Estas incorporaciones se dan en el marco de un plan que busca transformar a RCZ en un mediano plazo como un actor destacado dentro del mercado legal, al menos en cantidad de profesionales. “Efectivamente, hemos tenido un crecimiento muy importante en el último año que pretendemos consolidar en los próximos dos, llegando a un número aproximado de 35 a 40 profesionales, de manera de no perder nunca una de nuestras principales ventajas, como es el involucramiento personal de los socios en cada uno de los asuntos en que participamos, apoyados siempre con un equipo de excelencia”, explica Rivadeneira.

Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

Asesoría Estratégica

Nicolás Zegers (Universidad de Chile), llegó a RCZ para liderar las materias de Derecho Inmobiliario y Construcción del área de Asesoría Estratégica. Antes de ingresar a RCZ trabajó como abogado del estudio Morales & Besa (2015-2018), y previamente como abogado de la empresa Patagon Land (2013-2015), mientras que durante el año 2017 se desempeñó como asociado extranjero en el estudio de abogados Lobo & de Rizzo, Sao Paulo, Brasil.
María José Rojas (Universidad de Chile), es otra de las abogadas nuevas que también se integró al equipo de RCZ, específicamente para apoyar el área de Asesoría Estratégica, con foco en temas regulatorios financieros. Antes de ingresar a RCZ, trabajó como abogada en el estudio Morales & Besa (2015-2018), específicamente en las áreas de regulación bancaria, mercado de valores y asesoría corporativa.
Christian Canet (Universidad de Chile), quien antes de ingresar a RCZ, trabajó como asociado de los estudios Contreras Veloso y Morales & Besa. Previamente se desempeñó como procurador de PPU.

Litigación Compleja

Carola Cotroneo (Universidad de Chile), quien antes de reingresar a RCZ, lugar en el cual se desempeñó durante los años 2013 y 2017, primero como procuradora y luego como abogada,  trabajó como abogada en el estudio Carey (2017-2018), concretamente en el Grupo de Derecho Público.
Job Jorquera (Universidad Diego Portales), quien anteriormente trabajó como abogado en la fiscalía del Instituto de Salud Pública (2017-2018) y, previamente, como procurador en los estudios Carey (2015-2016) y PPU (2014-2015).
Nicolás Santa María (Pontificia Universidad Católica), quien realizó anteriormente una pasantía en Konrad Adenauer Stiftung, sede Berlín (2015) y fue Presidente del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho de la Pontifica Universidad Católica de Chile.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close