Bitácora

Aldo Cardinali se incorpora a Infante Valenzuela Molina Abogados

El nuevo socio desembarca para liderar el área de Recursos Naturales, Energía y Medioambiente de la firma, que suma ahora un total de 17 profesionales.

Aldo Cardinali, se incorpora como nuevo socio a Infante Valenzuela Molina Abogados, para liderar el área de Recursos Naturales, Energía y Medioambiente.

Aldo es abogado de la Universidad de Los Andes y ha desarrollado toda su carrera en la práctica del Derecho Ambiental, destacando su trabajo en los estudios Urrutia & Cía., Morales y Besa, Prieto y Cía., Ministerio de Minería y recientemente en su propio estudio Cardinali Abogados. Entre otros cursos de especialización, cuenta con un LLM en la Escuela de Derecho en la Universidad de Melbourne, Australia y ha sido profesor del curso de Derecho Ambiental en las universidades Finis Terrae y Los Andes.

El nuevo socio se especializa en el desarrollo de proyectos de energía, minería, inmobiliarios y de infraestructura. Además, asesora a clientes en la evaluación ambiental de proyectos, permisos sectoriales, due diligence, compliance, procesos sancionatorios ante la SMA, recursos https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos y judiciales, entre otros. Por otra parte, ha participado en la transacción y financiamiento de numerosos y complejos proyectos de infraestructura.

Como jefe de la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería asesoró a las autoridades de gobierno respecto a materias de sustentabilidad, ambientales, comunitarias y mineras, para la toma de decisiones, creación de políticas, leyes y normas. Lideró la reforma a la Ley de Cierre de Faenas Mineras, y participó desde el Ministerio de Minería en el proyecto de ley sobre Delitos Ambientales, modificación al Código de Aguas, Ley de Bases Generales del Medio Ambiente, y en la Norma de Calidad Ambiental de SO2 y Plan de descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close