Bitácora

Apparcel Uriarte & Vassallo fortalece área tributaria y ficha a Pablo Bravo como Director

El abogado posee 12 años de experiencia en materias de tributación nacional e internacional, derecho corporativo y asesoría en patrimonios personales, y anteriormente se desempañaba como asociado senior de Dentons Larraín Rencoret.

El estudio Apparcel, Uriarte & Vassallo Abogados (AUV) anunció el fichaje de Pablo Bravo Burnier como Director del Área Tributaria. Con ello, la firma continuará potenciando la entrega de soluciones de planificación tributaria, tributación internacional, y de fusiones y adquisiciones, entre otras materias.

Pablo Bravo es abogado titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez y un LL.M en Derecho Tributario de London School of Economics. Concentra su práctica en materias tributarias, tanto en el ámbito nacional como en materia internacional. Ha asesorado empresas nacionales, restructuración de patrimonios personales, estructuración de inversiones desde el exterior, entre otras materias. Asimismo, tiene amplia experiencia en materias corporativas, fusiones y adquisiciones, joint ventures, financiamiento de proyectos, mercado de capitales y asesoría jurídica corporativa y contractual en general.

Previo a AUV, Pablo Bravo se desempeñó en Dentons Chile Larraín Rencoret como abogado asociado senior en los grupos Tributario, y Corporativo – Fusiones y Adquisiciones. Antes de ello, trabajó Bofill Mir Álvarez & Jana Abogados, entre otros estudios. Asimismo, durante el año 2020 trabajó como foreign associate en las oficinas en Frankfurt, Alemania de Dentons, una vez finalizado su LL.M en London School of Economics.

Actualmente, es profesor del Magíster en Tributación en la Universidad Mayor y de pregrado de Derecho Tributario en la Universidad Santo Tomás, en Santiago de Chile, como asimismo ha dictado varias charlas en materias tributarias.

“Las posibilidades para empresas y startups de potenciar su crecimiento con una estrategia tributaria son múltiples y eso AUV lo tiene muy presente. Es una firma que pone los ojos donde el mercado se está moviendo y es lo que me atrajo para abordar este desafío de liderar esta práctica”, destacó Pablo Bravo, Director Tributario de AUV.

“La trayectoria de Pablo en el área tributaria en Chile y el extranjero es sólida. Estamos muy contentos con su llegada y con lo que significa para la oferta de soluciones jurídicas en beneficio de nuestros clientes actuales y futuros, en momentos que avizoramos múltiples cambios a nivel legislativo”, dijo Consuelo Mackenna, Socia de AUV.

Apparcel Uriarte & Vassallo Abogados (AUV) es un estudio jurídico orientado a la prestación de servicios integrales y de excelencia con un marcado foco pro-negocios e innovación, con presencia en Chile y Portugal. AUV fue recientemente destacado por las prestigiosas publicaciones: Chambers en la categoría Fintech Legal 2022 (Matías Apparcel, Band 2), The Legal 500 en la categoría Venture Capital (Leading Firm 2022) y Leaders League en las categorías de Fintech (Excellent 2022) y Startups & Venture Capital (Highly Recommended 2022).

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close