Bitácora

Arteaga | Gorziglia asesora a Efizity en venta a Colbún

Además asesoró la venta de la empresa relacionada Plataforma Energía, la cual fue adquirida a su vez por un fondo de inversión local. Ambas operaciones estuvieron a cargo del socio Luciano Cruz y de los asociados Andrés Ossandón, Cecilia Hargous y José Ignacio Benavente.

Arteaga Gorziglia asesoró a los accionistas de Efizity, una empresa especializada en servicios energéticos que tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus clientes impulsando el buen uso de la energía mediante soluciones innovadoras, en la venta del 100% de dicha empresa a Colbún, quien fue asesorada a su vez por DLA Piper. 

En paralelo, se procedió a la venta de la empresa relacionada Plataforma Energía, la cual fue adquirida a su vez por un fondo de inversión local liderado por Endurance Investments S.A. y uno de los socios fundadores de Plataforma Energía. Arteaga Gorziglia asesoró a ambas partes en esta operación.

Plataforma Energía es un marketplace para la compra de energía eléctrica que pertenecía al Grupo Efizity. Precisamente, una de las motivaciones para esta transacción fue desvincular a Efizity y sus nuevos dueños de la propiedad y operación de Plataforma Energía, manteniendo la continuidad de los servicios prestados por la compañía.

Ambas ventas se concretaron el 3 de septiembre de 2020, operaciones a cargo del socio Luciano Cruz y de los asociados Andrés Ossandón, Cecilia Hargous y José Ignacio Benavente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close