Bitácora

Bitlaw incorpora a Andrea Céspedes como nueva asociada

La abogada integraba el Grupo de Propiedad Intelectual e Industrial de Albagli Zaliasnik desde 2018.

El estudio boutique Bitlaw, experto en tecnologías digitales y privacidad, anunció recientemente la incorporación de Andrea Céspedes, quien cuenta con una vasta experiencia en contratación de tecnologías y protección de datos.

Su práctica se ha enfocado en asesorar a clientes nacionales e internacionales en estrategias de protección de activos intangibles, contratación de tecnologías, programas de cumplimiento en protección de datos personales y comercio electrónico.

Es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tiene un diplomado en Propiedad Intelectual de la misma casa de estudios, y aprobó además el curso CopyrightX, desarrollado por Harvard Law School junto con el Berkman Klein Center for Internet Society. Inició su carrera en el estudio Silva el 2016, para luego continuar trabajando en materias de privacidad, propiedad intelectual y nuevas tecnologías en Albagli Zaliasnik desde el 2018.

Andrea es miembro de la IAPP – International Association of Privacy Professionals, donde obtuvo la certificación CIPP/E – Information Privacy Professional Europe (2021).

Al respecto, las socias fundadoras de Bitlaw, comentan: “Nos entusiasma integrar a Andrea en nuestro equipo y estamos seguras de que tendrá un rol clave en éste. Ella es una profesional muy joven pero conocida en el rubro, y reunía la poca frecuente combinación de experiencias en el ámbito de las tecnologías y la privacidad, además de estar muy al día con la evolución de los mercados digitales”.

Acerca de Bitlaw
El estudio jurídico está compuesto por Paulina Silva y Javiera Sepúlveda, profesionales que han desarrollado gran parte de su carrera en el área de protección de datos y tecnologías de Carey Abogados, donde enfocaron su práctica en la Contratación de Tecnologías, Privacidad, Ciberseguridad, E-commerce y Propiedad Intelectual, entre otros.

Entre las áreas de práctica que integra el estudio se encuentran: contratación de tecnologías, privacidad, ciberseguridad, propiedad intelectual y comercio electrónico. De esta manera, acompañan a las empresas durante todo el camino de sus procesos de digitalización: desde la implementación de firmas electrónicas a la de softwares, desde contratación de servicios en la nube hasta privacidad por diseño.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close