Bitácora

Experto Constitucionalista Jorge Barrera asume como socio de Bofill • Mir Abogados

De regreso a Chile luego algunos años, el profesor de Derecho Constitucional y Administrativo, Jorge Barrera Rojas, fue incorporado como socio a cargo del área de Derecho Público y Mercados Regulados en la oficina Bofill • Mir Abogados, donde ejercerá labores desde Chile y los Estados Unidos.

El académico regresa a Chile para sumarse como jefe del área de Derecho Público y Mercados Regulados de la firma.

De regreso a Chile luego algunos años, el profesor de Derecho Constitucional y Administrativo, Jorge Barrera Rojas, fue incorporado como socio a cargo del área de Derecho Público y Mercados Regulados en la oficina Bofill • Mir Abogados, donde ejercerá labores desde Chile y los Estados Unidos.

Jorge Barrera es abogado de la Universidad de Chile y Máster en Derecho Público de la Universidad de California, Los Ángeles. Se encuentra además culminando sus estudios de Doctorado en Derecho en la Universidad de Notre Dame, en los Estados Unidos, así como en la Universidad de Paris 1 Pantheon-Sorbonne, razón que lo tuvo radicado en el extranjero en los últimos años. Durante esta etapa, tuvo la posibilidad de trabajar tanto en la oficina de la relatoría especial sobre libertad religiosa y de creencias de las Naciones Unidas, así como en la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Séptimo Circuito, además de servir como docente de la cátedra de Libertad Religiosa en el Contexto Internacional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Notre Dame, en los Estados Unidos.

Actualmente se desempeña como Investigador no residente del Centro de Derecho Constitucional de la Universidad de Stanford, como Profesor de Derecho Constitucional y Justicia Constitucional en la Universidad de Chile, así como Profesor de Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad San Sebastián.

El abogado cuenta además con una nutrida experiencia como litigante en Derecho Constitucional y Administrativo, la cual ha decidido poner a disposición de la firma a la cual se integra.

 

Bofill • Mir Abogados

Producto de la reciente separación amistosa entre los socios fundadores de Bofill Mir & Álvarez Jana (BMAJ), es que histórica dupla formada por el abogado Octavio Bofill y Pablo Mir, retoman su proyecto histórico “Bofill • Mir Abogados”. El estudio de aproximadamente 40 profesionales asume el desafío de mantenerse como una firma full-service. En esta línea, Pablo Mir será el socio encargado del área de Recursos Naturales. Por su parte, el área de práctica corporativa estará a cargo de los socios Octavio Bofill, Ana María Yuri y Rodrigo Saffirio. A ellos se suman los socios de los equipos de especialidad, entre quienes se encuentran Guillermo Fonseca y Jorge Valenzuela, en el área tributaria, y Pablo Gutiérrez con Luis Alberto Cruchaga en el área laboral. Es precisamente en este contexto que se suma el abogado Jorge Barrera quien asumirá como socio, la jefatura del área de Derecho Público y Mercados Regulados.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close