Bitácora

Cristián Casanova asume como director del área Corporativa del estudio NDI Abogados

Tras desempeñarse un año como Of Counsel de la firma boutique, Casanova asumió para potenciar esta práctica y gestión comercial.

Tras desempeñarse un año como “Of Counsel” en el estudio NDI Abogados, Cristián Casanova Domínguez asumió recientemente como director del Área Corporativa, potenciando esta práctica y gestión comercial de la Firma.

El abogado cuenta con una vasta experiencia tanto en Chile como en el extranjero, en temas corporativos y regulatorios en industrias tales como la financiera, infraestructura, inmobiliaria, medios de comunicación social y telecomunicaciones, entre otras. 

Durante ocho años ejerció el cargo de Director Legal, Regulatorio y Asuntos Públicos de American Tower para Chile y Latinoamérica, participando activamente en el inicio y desarrollo de la industria de infraestructura de telecomunicaciones en Chile. Al mismo tiempo lideró las negociaciones y ejecución de los acuerdos para la adquisición de sus portafolios de infraestructura destinadas a las telecomunicaciones y dirigió la gestión para obtener las primeras concesiones destinadas a construir y operar infraestructura física en Chile. 

Su actual portafolio de clientes incluye grupos financieros de alto nivel con una alta participación de mercado en sus industrias respectivas. Igualmente, asesora proyectos de inversión inmobiliaria, destacándose su experiencia en el ámbito de derecho de la empresa, así como su rol negociador en transacciones de fusiones y adquisiciones complejas, propias de este sector.

Uno de los focos prioritarios de su nueva gestión será apoyar a los clientes de NDI durante toda la etapa del desarrollo de su quehacer, ya sea asesorando en la negociación de contratos especiales, o en transacciones relevantes, tales como reestructuraciones, fusiones, joint ventures y otras combinaciones societarias. Asimismo, continuará potenciando la internacionalización de los servicios legales, especialmente en todo lo relacionado al ámbito corporativo.

Casanova es titulado de la Universidad Diego Portales, cuenta con un Master of Laws (LL.M) con especialidad en Derecho Bancario y Financiero (Boston University School of Law), además de un Magíster en Administración de Negocios (MBA, ESE Business School).

Previo a American Tower, se desempeñó como Asociado Senior en Carey Allende Abogados, (actualmente CMS Carey Allende), como Asociado en Bahamondes, Alvarez & Zegers (actualmente DLA Piper Chile) y como abogado de la Fiscalía Corporativa de Consorcio Financiero.

En materia de publicaciones internacionales, fue reconocido por Latin Lawyer y Chambers & Partners durante los años 2010 y 2011, cuando se desempeñaba como Abogado Senior en Carey y Allende Abogados.

NDI Abogados es una firma boutique fundada hace tres años por los socios Pedro Felipe Iñiguez y Daniel Nassar, quienes cuentan con una reconocida trayectoria laboral. El Estudio cuenta con diversas áreas de prácticas que comprenden derecho comercial, mercados regulados, derecho tributario, derecho laboral, litigios y libre competencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close