BitácoraNoticias

Directorio de la Cámara de Comercio de Santiago ratifica a dos nuevos integrantes del CAM Santiago

Se trata de los abogados Nicole Duclos y Felipe Correa. Entre las funciones de los nuevos consejeros se encuentran la elaboración, mantención y actualización de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como la designación de éstos en las causas administradas por el Centro.

Esta tarde el directorio de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), presidido por la abogada María Teresa Vial, ratificó el nombramiento de dos nuevos consejeros para su Centro de Arbitraje y Mediación (CAM Santiago). Se trata de Nicole Duclos, socia en el estudio Covington & Burling LLP en Nueva York, y Felipe Correa Molina, socio en Molina Ríos en Santiago.

Nicole Duclos

Nicole Duclos es abogada de la Universidad de Valparaíso y cursó un Máster en Derecho en la Universidad de Harvard. Entre sus áreas de especialidad se encuentran el arbitraje comercial internacional, el arbitraje de inversiones, la litigación doméstica e internacional, el derecho energético, servicios financieros y derecho minero.

Felipe Correa, en tanto, es abogado de la Universidad de los Andes y Máster en Resolución Alternativa de Disputas por la Universidad de St. Thomas (Minnesota). Ha enfocado su ejercicio profesional en litigios, arbitrajes y mediaciones, especialmente en materias civiles, de construcción, infraestructura, inmobiliaria y de seguros. Correa es el primer árbitro joven del CAM Santiago (AJ CAM Santiago) en integrarse al Consejo.

Felipe Correa

De acuerdo con los Estatutos del CAM Santiago los integrantes del Consejo son designados por el directorio de la CCS y entre sus funciones se encuentran la elaboración, mantención y actualización de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como la designación de éstos en las causas https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistradas por el Centro.

Adicionalmente, el Consejo es el órgano resolutivo en materia de reclamos contra honorarios, árbitros y mediadores; nombra al Comité de Buenas Prácticas; y vela por el fiel cumplimiento del Reglamento y los Estatutos del CAM Santiago.

Los consejeros duran en sus funciones cuatro años, reelegibles solo por un período.

Actualmente el Consejo Directivo del CAM Santiago está compuesto, además, por Manuel José Vial (Presidente); María Agnes Salah (Vicepresidenta), Herman Chadwick (Past President), las abogadas Loreto Silva, María Soledad Krause y Marcela Radovic, y los abogados Cristián Maturana, José Pedro Silva, Juan Pablo Schaeffer, Santiago Montt, Víctor Vial, Enrique Navarro y Luis Alberto Aninat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close