Bitácora

Elaboran terna para cargo de ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique

Cecilia Urbina Pinto, del Juzgado de Garantía de Coyhaique; el juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, Marco Antonio Flores Leyton; y el juez del Primer Juzgado de Letras de Coyhaique, José Ignacio Mora Trujillo, integran la nómina que fue enviada al Poder Ejecutivo.

El reciente 8 de junio, la Corte Suprema en Pleno especialmente convocado al efecto, elaboró terna para el cargo de ministro de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, en la vacante por el traslado del  ministro Luis Sepúlveda Coronado.

La terna quedó conformada de la siguiente forma, por orden de escalafón General de Antigüedad del Poder Judicial: Cecilia Urbina Pinto, Jueza del Juzgado de Garantía de Coyhaique, con cinco preferencias; Marco Antonio Flores Leyton, Juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena, con seis votos; y José Ignacio Mora Trujillo, Juez del Primer Juzgado de Letras de Coyhaique, también con cinco unidades.

El resultado de la votación también contempló votos para Rafael Andrade Díaz (3), Luís del Rio Moncada (4), Mario Devaud Ojeda (2), Natalia Rencoret Oliva (1), Erik Sepúlveda Casanova (2) y Héctor Marinello Federici (1).

La nómina fue enviada al Ministerio de Justicia acompañando el expediente del concurso con sus antecedentes para el nombramiento.

César Contreras Manzor

Periodista EstadoDiario

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close