ActualidadNoticiasTILT

Plataforma Legaltech de la CCS es finalista en concurso mundial de Cámaras 2021

La iniciativa, llamada “Resolución en Línea”, es la primera plataforma digital colaborativa de su tipo en Chile, ayuda a empresas y consumidores a resolver reclamos mediante negociación asistida por algoritmos y mediación online.

El proyecto Resolución en Línea del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) se convirtió en uno de los cuatro finalistas en la categoría “Mejor Proyecto Digital” del Concurso Mundial de Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Federación Mundial de Cámaras (WCF).

Resolución en Línea es un desarrollo legaltech 100% hecho en Chile cuya finalidad es resolver controversias entre consumidores y empresas en el comercio electrónico con la ayuda de algoritmos y mediación online,  y en un plazo máximo de 10 días.

En caso de existir problemas con una compra, los consumidores pueden acceder a Resolución en Línea a través del sitio web resolucionenlinea.cl, y buscar la marca adherida a la plataforma para resolverlo. En el sitio empresas.resolucionenlinea.cl está disponible toda la información necesaria para las empresas que quieran formar parte de esta innovadora herramienta.

Macarena Letelier y Benjamín Astete

La CCS, junto a las otras 3 cámaras seleccionadas en la categoría -de Reino Unido, Alemania y Perú-, presentarán sus iniciativas pioneras durante el 12º Congreso Mundial de Cámaras, que se celebrará en Dubai del 23 al 25 de noviembre. Durante su jornada de cierre, la organización dará a conocer al proyecto ganador.

El subgerente de ODR (resolución de disputas en línea) del CAM Santiago, Benjamín Astete, destacó la selección de este proyecto dentro de 78 iniciativas provenientes de 33 países, que se presentaron. “Es un gran reconocimiento al trabajo en equipo de la CCS que está detrás de Resolución en Línea, así como a las empresas que se han sumado al sistema. Empezamos a trabajar en este proyecto hace poco más de un año y ya contamos con más de 100 marcas adheridas, además de muchas otras interesadas en sumarse. Apuntamos a ser la primera plataforma colaborativa para resolver conflictos para empresas y personas”, explica Astete.   

Los números de la iniciativa son alentadores. Durante el último evento CyberDay en el país, el tiempo medio de la primera respuesta a los clientes se dio en menos de 24 horas y un 72% de los casos se resolvió con un acuerdo satisfactorio entre las partes.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close