Bitácora

Estudio Chirgwin Larreta Peñafiel presenta nueva área bancaria y financiera

Con la incorporación del abogado Juan Ignacio Santa María Oyanedel, la firma busca potenciar su calidad profesional en estas materias.

Durante la semana pasada, el estudio Chirgwin Larreta Peñafiel presentó una nueva materia de asesoramiento legal: el área bancaria y financiera. Y para potenciar el desarrollo de este nuevo servicio, incorporó también a un nuevo socio, el abogado Juan Ignacio Santa María Oyanedel.

“Nuestro trabajo ya había sido recomendado por cuatro años consecutivos en el ranking de IFLR 1000 en la sección Banking and Finance”, aseguran desde Chirgwin Larreta Peñafiel y agregan que, con la llegada de Juan Ignacio Santa María, el estudio se potencia enormemente en su capacidad de atender clientes en estas materias.

Juan Ignacio Santa María es Abogado de la Universidad Gabriela Mistral y Magister en Economía y Gestión de Empresas para Abogados, y cuenta con más de 20 años de experiencia profesional trabajando en bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales. Entre los años 2002 y 2010 fue Abogado Jefe de las filiales chilenas en los bancos ABN AMRO Bank y The Royal Bank of Scotland , y entre los años 2012 y 2018 trabajó en el banco Rabobank, primero como Abogado Jefe y luego como Gerente de Asuntos Legales.

Entre otras materias, se ha especializado en regulación bancaria y de mercado de valores, financiamientos, gobiernos corporativos, derecho societario e inmobiliario y compliance. “En el ejercicio profesional ha participado en la estructuración de importantes financiamientos con la participación de bancos ubicados en Chile y en el extranjero y ha sido responsable del cumplimiento de la regulación Fatca, CRS, y sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas”, comentan desde Chirgwin Larreta Peñafiel.

Con la incorporación de Santa María, el nuevo equipo bancario y financiero gana en experiencia profesional en temas relacionados con bancos e instituciones financieras nacionales e internacionales, y se consolida en la entrega de un servicio legal integral y oportuno con el objeto de identificar y mitigar los riesgos legales inherentes al negocio bancario y financiero.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close