Bitácora

GNP_Canales suma a Lilia Jerez como nueva socia

La ex directora del Trabajo y ex jefa de Relaciones Laborales de CGE, Lilia Jerez Arévalo, asume como la nueva socia del estudio GNP_Canales Abogados Laborales.

La oficina de especialistas en Derecho Laboral acaba de incluir entre sus socios a una destacada abogada y exautoridad gubernamental experta en derecho colectivo del trabajo: Lilia Jérez Arévalo.

Los cinco socios de GNP_Canales
Sentados de izquierda a derecha: Diego Nodleman P., Lilia Jerez A., Alfonso Canales U.
De pie de izquierda a derecha: Francisco Plass M., y Carlos Gutiérrez de T.

El reciente nombramiento tiene como objetivo reforzar el área estratégica de la firma GNP_Canales y se suma a la vasta experiencia, liderazgo y larga trayectoria asesorando empresas de sus destacados socios: Alfonso Canales, Carlos Gutiérrez, Francisco Plass y Diego Nodleman; así como del resto de abogados que conforman su equipo.

Trayectoria Profesional

Durante su carrera, Lilia Jerez ha enfocado su práctica en Derecho Individual y Colectivo del Trabajo, especializando su práctica en asesoría laboral, negociación colectiva y derecho administrativo. Fue directora del Trabajo entre los años 2020 y 2022, cargo obtenido tras proceso de Alta Dirección Pública.

Jerez comenzó su carrera profesional como Oficial en el Tercer Juzgado del Trabajo de Santiago, entre los años 2009 y 2010. Luego fue jefa de Gabinete de la Dirección del Trabajo entre los años 2010 y 2014. Posteriormente, fue abogada de Relaciones Laborales y luego jefa de Relaciones Laborales en CGE (Compañía General de Electricidad), entre 2015 y 2018. Después volvió a la Dirección del Trabajo como jefa del Departamento de Relaciones Laborales, entre 2018 y 2020, y luego asumió como Directora del Trabajo, entre 2020 y 2022, cargo que por primera vez se otorgaba tras proceso de Alta Dirección Pública. En marzo de 2022 Lilia se incorporó a GNP_Canales Abogados Laborales como Directora de Asuntos Corporativos; cargo que ocupó hasta ser recientemente incorporada como socia de la misma firma.

Educación

Lilia Jerez es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene un magister en Derecho LLM, mención en Derecho de la Empresa, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Tiene diplomados en Políticas Públicas, en Derecho Administrativo y en Derecho del Trabajo, todos ellos cursados en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Experiencia Académica

Lilia Jerez es profesora de Derecho Colectivo e Internacional del Trabajo, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es profesora en el Diplomado de Derecho del Trabajo, en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Y es también profesora de Clínica Jurídica, en la Universidad de Santiago.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close