Bitácora

Francisco López Díaz se une a Jara Del Favero Abogados como director

El ex subsecretario de Energía llega a dirigir, desarrollar y potenciar el área de Energía de JDF

El ex subsecretario de Energía, Francisco Javier López Díaz, se unió a Jara Del Favero Abogados para asumir como director del área de Energía. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en derecho (LL.M.) en Pritzker School of Law de Northwestern University y con Certificate in Business Administration en Kellogg School of Managment de la misma Universidad.

Francisco López

Dirigir, desarrollar y potenciar el área de Energía de JDF, de acuerdo a las nuevas oportunidades y exigencias del país, será la principal tarea de Francisco López.

“El sector energético es clave y estratégico para el desarrollo sostenible de Chile y el mundo, pero al mismo tiempo representa un tremendo desafío debido a la necesidad de avanzar en proyectos que impulsen la transición energética y el desarrollo de nuevas industrias como el hidrógeno verde. Por ello, asumo este nuevo desafío profesional con la convicción de que es relevante que las empresas nacionales e internacionales que tienen o buscan impulsar proyectos de inversión en nuestro país, reciban una asesoría integral, estratégica y acorde a las normativas vigentes. Esa es la manera de lograr que las grandes potencialidades que Chile tiene, se concreten y materialicen permitiendo el desarrollo, crecimiento y bienestar de nuestro país”, explicó Francisco López.

La trayectoria profesional de Francisco en el sector público, se remonta al primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde se desempeñó como asesor jurídico de la Subsecretaría de Salud Pública y de la Directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda. Durante el segundo período presidencial del Presidente Piñera, fue jefe de Gabinete y coordinador de Políticas Sanitarias del Ministerio de Obras Públicas, y luego subsecretario de Energía por un período de casi tres años.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close