Bitácora

LAWGIC Abogados, nueva oficina especializada en Recursos Naturales y Medio Ambiente

Ex Carey lanzan nueva firma, conformada por los socios Felipe Meneses, Agustín Walker y Sebastián Del Campo, además de Andrés Verdugo y Cristián Franz como senior counsels.

Con el desafío de adaptarse a las nuevas exigencias derivadas de los acelerados cambios que se experimentan en Chile y el mundo, ex abogados de Carey se independizan y lanzan LAWGIC Abogados, estudio conformado por los socios Felipe Meneses, Agustín Walker y Sebastián Del Campo, todos con una destacada experiencia en el área de los recursos naturales y medio ambiente.

Después de analizar las falencias del mercado legal chileno y seguir de cerca las tendencias internacionales, el equipo de LAWGIC Abogados se convenció de que la forma de prestar servicios legales está cambiando drásticamente y que era el momento de hacerse cargo de ese cambio.

“El cambio ha pasado a ser la regla general. Flexibilidad tarifaria, incorporación de tecnología, especialización e involucramiento en el negocio, son conceptos que se impondrán en la prestación de servicios legales. Son las oficinas con estructuras livianas las que tendrán la cintura suficiente para adaptarse y ser pioneras en lo que viene”, afirma Felipe Meneses socio de LAWGIC y ex Director del Grupo de Medio Ambiente de Carey.

El equipo de socios está reforzado por Andrés Verdugo, ex Fiscal de importantes mineras como Kinross y Teck y Cristián Franz, ex Superintendente del Medio Ambiente, ambos en calidad de Senior Counsels, quienes aportan con una larga trayectoria en materia minera y medio ambiental.  Además, participan en el proyecto 2 abogadas especialistas en Recursos Naturales y un abogado que desde Vancouver hace más expedita la relación con empresas canadienses.

“Nuestro valor diferenciador consiste en entregar un servicio de la misma calidad y estándar que el de un estudio grande, pero desde una plataforma más liviana y cercana al cliente. Lo anterior, nos permite ofrecer una asesoría a la medida y flexibilidad tarifaria para adecuarnos a las estructuras particulares de cada negocio”, afirmó el socio Agustín Walker.

Según Sebastián Del Campo, socio de LAWGIC, “la dinámica interna de LAWGIC Abogados se basa en la eficiencia y en un buen ambiente de trabajo, menos empaquetado, con un trato cercano y horizontal entre el equipo. Existe involucramiento de todos los abogados en la toma de decisiones, lo que respalda la calidad de servicio que la nueva firma busca proyectar a sus clientes. Estamos convencidos de que el compromiso del equipo es algo que se refleja directamente en la calidad de los servicios, es por eso que nos preocupamos día a día de tener un estudio feliz, que permita a cada uno entregar su máximo potencial en un ambiente cómodo y que incentive la creatividad”.

LAWGIC Abogados destaca en las áreas de Medio Ambiente, Aguas, Energía, Minería, Agroindustria, Corporativo e Infraestructura y desarrollo de Proyectos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close