Bitácora

Honorato | Delaveau asesoró con éxito a Fintoc y Fintonic en negociaciones con Banco Estado

Las empresas fintech firmaron un principio de entendimiento con la entidad estatal, lo que beneficiará a los usuarios de ambas empresas en nuestro país.

Honorato | Delaveau asesoró a Fintonic y Fintoc en la negociación y cierre de un acuerdo histórico con Banco Estado, que permitirá a ambas empresas realizar Open Banking con Banco Estado en Chile.

Las empresas FinTech fueron perjudicadas tras una actualización en el sistema de ciberseguridad de Banco Estado, que provocó un bloqueo hacia algunas de estas empresas en los últimos días en Chile. Esto afectó las operaciones y funcionamiento de estas empresas, en particular a Fintoc y Fintonic.

Debido a esta situación, fue necesario negociar acuerdos para subsanar los efectos negativos de este conflicto. Las conversaciones entre Fintoc y Fintonic y el banco estatal permitieron la firma de un principio de entendimiento, lo que beneficiará a los usuarios de ambas empresas de finanzas digitales en nuestro país.

Esta es una situación más de los diversos estragos que ha generado el lento avance en la modernización de la banca,  sin embargo los actores del rubro han demostrado voluntad de avanzar en la regulación y el funcionamiento del sistema. La resolución rápida y efectiva entre las partes marca una nueva manera de abrir los mercados.

El equipo que llevó a cabo las negociaciones fue liderado por nuestro socio Matías Langevin, con el apoyo de la asociada senior Carolina Veas.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close