Bitácora

LAWGIC Abogados suma nueva líder en área Energía

Rosario Martínez, ex Carey, cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo de proyectos de energía de todo tipo, incluyendo materias de transmisión e interconexión, contratos de suministro de electricidad y, en general, temas regulatorios de la industria eléctrica.

Rosario Martínez, Abogada de la Universidad Católica, Máster en Derecho de la Universidad de Navarra e integrante del exclusivo programa Women in Energy -promovido por el World Energy Council en Chile-, será quien lidere el área de Energía en LAWGIC Abogados, estudio jurídico experto en medio ambiente y recursos naturales, formado hace algo más de un año por los también ex Carey: Felipe Meneses, Agustín Walker y Sebastián Del Campo.

Según Martínez, trabajar en un estudio boutique especializado como es LAWGIC Abogados significa “formar parte de un modelo moderno de asesoría legal que, con una estructura más flexible y cercana, permite un involucramiento mayor con el negocio del cliente y sus necesidades, entregando servicios de alta calidad y a la medida”.

Reconocida especialista y destacada en el área de Energía por la publicación internacional The Legal 500 -que destaca a los mejores estudios y abogados de Chile-, cuenta con más de una década de experiencia en el desarrollo de proyectos de energía de todo tipo, incluyendo materias de transmisión e interconexión, contratos de suministro de electricidad y, en general, temas regulatorios de la industria eléctrica. Además, tiene experiencia en procesos de due diligence, financiamiento y en materias civiles y corporativas.

El estilo de la firma LAWGIC Abogados apuesta por el trato cercano y horizontal, donde la calidad humana es tan importante como la profesional: “creemos que las capacidades profesionales son muy importantes pero solas son insuficientes; la calidad del trabajo va de la mano con un equipo feliz y comprometido, y Rosario calza perfecto con el espíritu que queremos mantener dentro de la oficina”, afirma uno de los socios.

Con Rosario, LAWGIC Abogados ya suma su décimo integrante en poco más de un año desde su formación y pese a iniciar sus operaciones entre el estallido social y la pandemia, ha logrado consolidar una importante cartera de clientes ligados a industrias de las energías renovables, acuícola, minera y agrícola. Sin perjuicio de su rápido crecimiento, en LAWGIC Abogados señalan: “queremos seguir siendo una oficina pequeña, con un tamaño acotado que nos permita establecer relaciones de confianza y duraderas, tanto internamente como con nuestros clientes”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close