Bitácora

MTZ Legal crece con la llegada de Antonieta Palacios como nueva asociada

La Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile llega para reforzar el área de delitos informáticos y delitos económicos complejos, donde ha concentrado su práctica profesional en la tramitación y litigación de causas penales complejas, principalmente en materias de delitos económicos, delitos informáticos, delitos medioambientales, infracciones a la propiedad intelectual y delitos en materia de telecomunicaciones.

MTZ Legal, la oficina de abogados que nace en 2022 para prestar asesoría en materiales penales, ciberseguridad y delitos informáticos, principalmente, acaba de incorporar una nueva asociada.

Se trata de la Abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Antonieta Palacios, quien ha concentrado su práctica profesional en la tramitación y litigación de causas penales complejas, principalmente en materias de delitos económicos, delitos informáticos, delitos medioambientales, infracciones a la propiedad intelectual y delitos en materia de telecomunicaciones.

Antonieta cuenta con estudios de Diplomado en Derecho Penal Económico en la Pontificia Universidad Católica, así como también estudios de Magíster en Derecho Penal impartido por la Universidad de Talca. En su experiencia docente se ha desempeñado como ayudante de las cátedras de Derecho Procesal Penal y Derecho Penal, en la Pontificia Universidad Católica y en la Universidad Diego Portales, respectivamente.

Antes de su llegada a MTZ Legal, se desempeñó durante 5 años en la destacada firma de abogados Contreras Velozo, concentrando su práctica profesional en la tramitación y litigación de causas penales complejas. 

Así, Palacios se suma al socio fundador Rufino Martínez, abogado de la Universidad de Chile y diplomado de la American University –Washington College of Law-; de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile,

Cabe destacar que MTZ Legal presta asesoría en 6 áreas de práctica: delitos informáticos, respuesta a incidentes, litigación penal compleja, delitos económicos, consultorías y ciberseguridad, por lo cual la llegada de Palacios viene a reforzar los litigios en materia penal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close