Bitácora

NDI Abogados incorpora a Ximena Rojas como Directora del Área de Competencia y Comercio Internacional

La abogada es Consultora del Banco Mundial en temas de política de competencia y regulación. Previamente se desempeñó como Of Counsel en Alessandri & Cia. y como asociada senior en Aninat, Schwencke & Cia.

Con el objeto de potenciar su área de libre competencia, NDI Abogados anunció la reciente incorporación de Ximena Rojas como Directora del Área de Competencia y Comercio Internacional

Durante sus más de  20 años de ejercicio profesional, Ximena ha tenido una destacada trayectoria en materias de Libre Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Mercados Regulados y Comercio Internacional, específicamente medidas Antidumping y Salvaguardias OMC.

Ximena es abogada de la Pontificia Universidad Católica, Master of Laws (LL.M.) en Derecho Comercial y Corporativo del University College London y Master of Laws (LL.M.) en Derecho de la Competencia de la misma casa de estudios. Posee además, un postítulo en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile.

Ximena fue Of Counsel en Alessandri y Cía (2017 – 2021) y asociada senior en Aninat, Schwencke & Cia (2012 al 2015). También trabajó en la Fiscalía Nacional Económica -FNE- (2008-2010), y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (2003-2008). 

Ximena es socia fundadora de RCMM, consultora de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX) y del Comité del Kiwi en temas de Competencia y Comercio Internacional y es colaboradora para Europa en ArbJournal desde 2012.

Acerca de NDI Abogados

NDI Abogados es un estudio fundado en el año 2016, enfocado especialmente en Derecho Corporativo / M&A; Infraestructura y Mercados Regulados, entre otras áreas de práctica.

El equipo de NDI Abogados está conformado por los socios Daniel Nassar, Pedro Felipe Iñiguez, Gabriela Morales, Fernando Leigh y por el director del área corporativa Cristián Casanova.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close