Bitácora

Quadrant Legal nombra a dos nuevos socios

Se trata de los abogados Patricio Vera y Jaime Rosso, quienes se desempeñaban hasta el momento como asociado senior y of counsel, respectivamente.

Quadrant Legal anunció el nombramiento de dos nuevos socios quienes asumieron esta semana. Se trata de los abogados Patricio Vera, quien hasta ahora ocupaba el cargo de asociado senior, y Jaime Rosso, quien se unió al equipo en 2020 en calidad de of counsel. Con esto, la firma especializada en materias tributarias y patrimoniales consolida su modelo de negocios basado en atención entregada directamente por sus socios.  

De acuerdo a Gonzalo Rivera y Carlos Vergara, socios fundadores de Quadrant Legal, estos nombramientos responden a la horizontalidad del modelo de negocios de la firma y a una estudiada percepción de mercado. “Los clientes buscan menos intermediación en la asesoría y una línea directa con quien está efectivamente dirigiendo el trabajo de quien esperan, además, experiencia afín de respaldo, seguimiento y certeza”, comentó Rivera. 

Tras estos nombramientos el equipo legal de la firma pasa a estar conformado exclusivamente por socios, todos con alrededor de 15 años de trayectoria en temas tributarios y patrimoniales, con formación académica especializada y distintos perfiles dentro de la práctica. Además, cuenta con un equipo de cuatro auditores quienes respaldan el servicio de cumplimiento tributario.

“La combinación de un equipo con estas características, sumado a una cultura institucional que privilegia la flexibilidad y el razonamiento compartido, con  capacidad de movimiento y transformación en tiempos tan cambiantes, son coherentes con mi visión del futuro del mercado legal. Este nombramiento es un impulso para seguir remando en esta dirección”, sostuvo Patricio, quien se unió a Quadrant Legal en 2018 luego de ocho años en el Servicio de Impuestos Internos (SII), cuatros de los cuales ejerció en la Dirección de Grandes Contribuyentes. 

Por su parte Jaime Rosso se integró en 2020, luego de cinco años en Morales & Besa y pasos por el Departamento de Fiscalización Internacional del SII y Deloitte. Sobre su percepción del ascenso, Rosso expresó que “me gusta mucho la forma de trabajar en la firma basada en lo que llamamos ‘la cultura del argumento’. En este método de toma de decisiones se acogen todas las miradas del equipo legal y contable, sin importar el cargo. Así, nos aseguramos que el asunto en cuestión sea visado por todos, siempre buscando una asesoría precisa, segura y a la medida del cliente”. 

Los socios fundadores reconocen que la llegada de Jaime fue clave para el desarrollo de nuevos proyectos y para atender la creciente área de tributación internacional, en relación con la diversificación patrimonial. Patricio en tanto, continuará aportando desde su nuevo rol con experiencia técnica y práctica, con orientación a asegurar la eficacia y certeza en el cumplimiento de las soluciones propuestas por el equipo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close