Bitácora

PDD & Cía. Abogados anuncia nuevas incorporaciones

La firma informa la llegada de Sebastián Carmona Silva y Joaquín Cortés Olea, quienes se integran al equipo de abogados expertos en materias de defensa del derecho del consumidor, litigación y solución de controversias de alta complejidad.

PDD & Cía. Abogados informa la llegada de Sebastián Carmona Silva y Joaquín Cortés Olea, quienes se integran al equipo de abogados expertos en materias de defensa del derecho del consumidor, litigación y solución de controversias de alta complejidad.

Sebastián Carmona y Joaquín Cortés

Ambos profesionales vienen a complementar el equipo de PDD & Cía., incorporándose Sebastián Carmona a liderar el área de litigios y arbitrajes, y Joaquín Cortés, a su vez, el área de derecho concursal, aportando ambos con su experiencia en el sector público y privado.

El abogado Sebastián Carmona posee amplia experiencia en diversos órganos y/o servicios públicos de la Administración del Estado de Chile, como el Servicio Nacional del Consumidor, el Ministerio de Educación, el Consejo de Defensa del Estado, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Es abogado de la Universidad Central de Chile y Mg © en Derecho Administrativo con mención en Litigación Pública en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. A su vez, dentro de su formación académica, ha realizado variados programas de postítulos como Derecho Administrativo en la misma casa de estudios; Contratación Administrativa en la Universidad de los Andes y sobre Problemas Actuales de Responsabilidad Civil y Derecho de Daños en la Universidad de Chile.

Asimismo, posee a su haber cursos de especialización a nivel nacional e internacional en temas relativos al derecho https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo sancionatorio, derecho probatorio y derecho laboral.

El profesional ha sido profesor ayudante de su casa de estudios en las cátedras de historia del derecho, derecho político, derecho https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativo y derecho internacional público entre otras áreas.

Antes de su llegada a PDD & Cía. Abogados, Carmona se desempeñó como Abogado Asesor del Gabinete del Subsecretario de Justicia y, posteriormente, como Abogado Asesor del Gabinete del Ministro de Justicia y Derecho Humanos.

Por su parte, el abogado Joaquín Cortés se incorpora con el objeto de contribuir en el desarrollo del área de Insolvencia y Reestructuración de Empresas de PDD & Cía. Abogados.

Es abogado de la Universidad de los Andes, se desempeñó como ayudante de Derecho Comercial del profesor Eduardo Jequier Lehuede en la misma casa de estudios, y cuenta con diplomados en contratos https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativos, licitación, ejecución y extinción, además de cursos de fiscalización https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativa.

Previo a su incorporación en PDD & Cía. Abogados, Cortés se desempeñó como abogado en Derecho Concursal en Ried & Camus Abogados, en donde presto asesoría jurídica a la Liquidadora Concursal María Loreto Ried Undurraga y a la Veedora Concursal Daniela Elena Camus Astorquiza.

Para los socios de PDD & Cía. Abogados, Patricio Lizarraga y Max Becker, la llegada de ambos abogados al estudio “responde a la necesidad de seguir potenciando la entrega de una atención personalizada y cercana con los clientes, con seguimientos personalizados de cada caso, sumando cada vez más expertiz al equipo de abogados”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close