Bitácora

SL Abogadas, nuevo estudio boutique laboral

Durante marzo comenzó a funcionar la oficina liderada por las socias Macarena López y Ángeles Santos.

Durante marzo comenzó a funcionar oficialmente la nueva oficina Santos López Abogadas,  liderada por las socias Macarena López y Ángeles Santos, dos jóvenes abogadas dedicadas a la práctica laboral. Ambas han desarrollado una carrera académica y profesional en instituciones públicas y grandes estudios, dando el salto para formar una nueva firma con el compromiso de aportar a sus clientes “la promoción de ambientes laborales constructivos y de respeto”.

“Lo que mueve a nuestra oficina es entregar más que asesoría puramente jurídica, acompañar a nuestros clientes en la gestión de sus recursos humanos para lograr que dichas decisiones, signifiquen un aporte real a la organización y su capital humano” cuenta López, quien hasta hace poco se desempeñó en la Dirección del Trabajo. “Nuestros pilares son la excelencia, confianza y eficiencia, elementos que nos permiten brindar un servicio altamente especializado y personalizado, entregando herramientas necesarias que permitan a nuestros clientes avanzar en cada uno de sus proyectos”, agrega.

Entre los servicios que prestan destacan la asesoría preventiva, auditoría laboral, litigios laborales , procedimientos ante la Inspección del Trabajo y asesoría migratoria.

Ambas socias trabajaron en firmas medianas y grandes, experiencia que Ángeles Santos valora en esta nueva etapa. “Para nosotras fue una gran experiencia trabajar en un estudio grande. Nos formó como abogadas y como personas. Tuvimos la suerte de haber aprendido de los mejores abogados del país, de entender la importancia de la constancia, la excelencia en el servicio, y la responsabilidad, todos valores que ahora nos diferencian de otros estudios de la competencia. Sin embargo, el haber formado nuestro propio estudio nos da la satisfacción de atreverse a dar un paso más adelante, de haber sido capaces de crear algo de cero con nuestro propio sello. Queremos ser un estudio diferente, donde se note que ser mujeres jóvenes es un activo y no una carga y donde se respete a cada persona que integre nuestro equipo”, señala.

Las socias de SL Abogadas cuentan con una vasta trayectoria en derecho laboral,  en los ámbitos público, privado y académico, teniendo una mirada amplia para enfrentar diversos desafíos y otorgar soluciones innovadoras a cada uno de ellos, lo que para ellas representa una ventaja en el actual mercado legal. “Nos parece que el mercado legal es complejo, tanto por la gran cantidad de abogados como por la alta especialización que se ha logrado. Creemos que los estudios boutique como el nuestro están más preparados para salir a competir porque prestamos un servicio muy especializado, manteniendo una relación cercana con el cliente” señala López, quien además se desempeña como académica en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Macarena López es abogada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Empresa por la misma casa de estudios, ademàs de cotar con un LLM por la Northwestern University, Chicago. Comenzó su vida profesional el año 2011 en el estudio jurídico Claro & Cía. como abogada asociada, especializada en el área del Derecho del Trabajo y Migratorio. El año 2017 trabajó en la misma área para Baker Mckenzie, mientras que el 2018 se desempeñó como Asesora Legislativa del entonces Ministro del Trabajo, para posteriormente ser Asesora Jurídica del Director del Trabajo. Desde el 2016 es Profesora del Departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Universidad Católica de Chile, donde realiza clases en pregrado y el programa de Magíster – LLM.

Ángeles Santos es abogada por la Universidad de Los Andes y candidata al Magíster en Derecho Laboral y Seguridad Social – UAI. Comenzó a trabajar el año 2014 como abogada asociada del estudio jurídico Claro & Cía. desempeñándose en las áreas de Derecho Corporativo y Laboral. Entre el 2015 y 2018 fue abogada asociada de la oficina de  abogados Della Maggiora Eyzaguirre, especializándose en Derecho Laboral y Migratorio. En el 2018 llegó al servicio público, desempeñándose como Asesora Legislativa del Ministro del Trabajo.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close