Editorial

Nace EstadoDiario

"EstadoDiario viene a instalarse como un espacio donde abogadas y abogados puedan informarse de lo que está pasando en el mundo jurídico, encuentren las últimas noticias del mercado legal y de la actividad judicial y legislativa, lean opiniones de distintas voces y desde diferentes puntos de vistas. Un lugar donde ver y escuchar a los principales actores del mundo legal; los que miran con nostalgia los años de la tradicional dignidad de la profesión, hasta los que creen que el futuro es innovación, robots, inteligencia artificial, big data y blockchain".

Hasta hace poco los abogados llegaban a los tribunales para informarse de las resoluciones que se habían dictado en sus juicios, y lo hacían mirando el Estado Diario; ese listado que se publica en las secretarías de los distintos juzgados chilenos. Era la única manera de informarse. Hoy, la realidad es muy distinta: los avances tecnológicos permiten tomar conocimiento del desarrollo de un juicio desde un teléfono inteligente o sentado frente a un monitor.

La tecnología no sólo está cambiando la forma en que los abogados se notifican e informan del estado de un juicio, sino que la profesión misma está cambiando, hasta el punto de que la forma de trabajar hasta hace pocos años atrás, hoy ya es historia. Hay que adaptarse o morir.

EstadoDiario viene a instalarse como un espacio donde abogadas y abogados puedan informarse de lo que está pasando en el mundo jurídico, encuentren las últimas noticias del mercado legal, y de la actividad judicial y legislativa. También podrán leer opiniones de distintas voces y desde diferentes puntos de vista. Aquí podrás ver y escuchar a los principales actores del mundo legal: desde los que miran con nostalgia los años de la tradicional dignidad de la profesión, hasta los que creen que el futuro es innovación, robots, inteligencia artificial, big data y blockchain.

EstadoDiario entiende que el conocimiento está a un “click” de distancia, y queremos llevarlo a estudiantes de Derecho, profesionales, y a todos quienes quieran estar un paso adelante y más cerca del futuro.

Aprovecharemos las nuevas plataformas de comunicación para favorecer el debate y la puesta a disposición de ideas, información, noticias, reportajes, entrevistas y opinión.

La invitación es a visitarnos y no dejar de mirar el EstadoDiario de lunes a viernes, porque mañana ya puede ser tarde.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revisa también

Close
Close
Close