EventosNoticias

II Jornadas Nacionales en Inteligencia Artificial y Derecho

Esta actividad tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de reflexión para el análisis de los desafíos, oportunidades e implicaciones de la implementación de sistemas de inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes en la administración de justicia en Iberoamérica.

En el marco del  III Congreso Internacional en Filosofía del Derecho,  se celebrará de forma conjunta las II Jornadas Nacionales en Inteligencia Artificial y Derecho.

Esta actividad tiene como objetivo principal ofrecer un espacio de reflexión para el análisis de los desafíos, oportunidades e implicaciones de la implementación de sistemas de inteligencia artificial y otras tecnologías emergentes en la https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistración de justicia en Iberoamérica. De esta forma, se espera contar con la participación de académicos, investigadores y expertos nacionales y extranjeros, así como de miembros de organizaciones y de la sociedad civil con participación en dichas temáticas.

Organizan: Facultad de Derecho, Instituto de Investigación en Derecho, Grupo de investigación IA+D; ANID Fondecyt de Postdoctorado N° 3210519; ANID Fondecyt de Iniciación N° 11220494; ANID Fondecyt Regular N° 1220735.

Colaboran: Máster en Derecho de la Sociedad Digital, Universidad de Alicante; Cátedra Iberoamericana de Cultura Digital y Propiedad Intelectual OEI-Universidad de Alicante. GobLab UAI, Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez; OptIA. FONDECYT de Iniciación 11220370 «Discriminación algorítmica en el Estado de Bienestar Digital y en las plataformas digitales de trabajo».

Comité Organizador:

Michelle Azuaje Pirela.
Rodrigo Barcia Lehmann
Francisco Javier Bedecarratz Scholz
Sebastián Bozzo Hauri
María Isabel Cornejo Plaza
Hernán López Hernández
Betty Martínez-Cárdenas
Roberto Andrés Navarro Dolmestch
Elian Pregno

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close