EventosNoticias
Jornadas de Derecho Inmobiliario

Universidad Central será sede de las primeras Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario

Las primeras "Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario", que se llevarán a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Región de Coquimbo. El propósito de estas jornadas es destacar un área que ha ganado importancia en los últimos tiempos. El aumento de las tasas hipotecarias, las ocupaciones de terrenos, la incertidumbre y las discusiones sobre la planificación urbana requieren una reflexión académica profunda.

Las primeras “Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario: Propiedad, urbanismo y construcción” se desarrollarán el lunes 24 y martes 25 de agosto 2023 en la Región de Coquimbo. Son el trabajo en conjunto de nueve universidades que son las organizadoras del evento, que se realizará en la sede de la Universidad Central, en la Región de Coquimbo.

La iniciativa también está conformada por la Universidad del Desarrollo, Universidad Diego Portales, Universidad de Los Andes, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Jornadas Nacionales Derecho Inmobiliario

Esta instancia de encuentro, busca relevar un área que ha ido cobrando importancia en el último tiempo. La falta de vivienda, el alza en las tasas hipotecarias, las tomas de terreno, la incertidumbre, las discusiones respecto a la planificación urbana, hacen necesaria una reflexión académica de fondo.

Se espera que estas jornadas permitan difundir el conocimiento jurídico especializado en derecho inmobiliario entre la comunidad académica y los actores interesados de la región.

“Para la Facultad de Derecho y Humanidades (FACDEH) de la Universidad Central ser sede de las primeras Jornadas Nacionales de Derecho Inmobiliario es un honor y una gran responsabilidad. Responde al impacto e interés que ha generado esta importante área del Derecho en nuestro país. En esta oportunidad, estamos especialmente motivados de realizar este actividad académica en nuestra sede de la Región de Coquimbo y poder llevar una instancia de reflexión de gran calidad, con expositores de lujo, a nuestra sede regional”, explicó el Decano de la FACDEH, Rafael Pastor.

“Estamos convencidos que este tipo de jornadas permite que el conocimiento jurídico especializado de derecho inmobiliario se difunda en la comunidad académica y entre las actores de la región interesados en la misma”, agregó el académico.

El plazo para presentar ponencias es hasta el 15 de julio al correo electrónico: jornadasinmobiliario@ucentral.cl

Más información, puedes acceder aquí 

Y para inscripciones, ingresa a este link para registrarte 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close