Noticias

Colegio de Abogados designa a Luis Alberto Aninat como miembro del Consejo del CAM

El actual consejero del gremio reemplaza a Luis Ortiz Quiroga en el cargo, quien había cumplido su período.

El abogado y Consejero Luis Alberto Aninat fue designado por el Consejo General del Colegio de Abogados como miembro del Consejo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago, AG (CAM Santiago), en reemplazo de Luis Ortiz Quiroga que había cumplido su periodo.

Aninat es Consejero del Colegio desde mayo de 2017 y ha participado en la Comisión de Relaciones Internacionales y en la de Ejercicio Profesional. Es socio fundador del estudio Aninat Abogados y profesor invitado del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

CAM Santiago es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 1992 por la CCS con el apoyo del Colegio de Abogados y de las distintas ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile.

Dentro de sus funciones, se encuentran la elaboración y mantención de las listas de árbitros y mediadores nacionales, así como la designación de éstos en las causas https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistradas por el CAM Santiago. Los consejeros son árbitros por derecho propio, pero sólo pueden ser designados en calidad de tales en caso de ser nombrados directamente por las partes.

Actualmente, el Consejo está compuesto por Herman Chadwick Piñera (Presidente), Manuel José Vial Vial (Vicepresidente) y los abogados Elina Mereminskaya, Loreto Silva Rojas, María Teresa Vial, María Agnes Salah, María Soledad Krause, Cristián Maturana Miquel, Enrique Navarro Beltrán, Luis Alberto Aninat, Santiago Montt, Luis Bezanilla Mena, Augusto Bruna Vargas, Ramón Jara Araya y Juan Pedro Santa María Pérez.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close