ActualidadNoticias

Colegio de Abogados lanza programa de mentorías para jóvenes profesionales que se integran al gremio

La iniciativa busca tender puentes entre los abogados que están iniciando sus carreras y los que tienen un mayor y más amplio desarrollo profesional.

Con el objetivo de guiar a nuevas generaciones de abogados en el desarrollo de su carrera, además de ayudarles a generar vínculos con sus áreas de interés en el mundo del derecho, el Colegio de Abogados pondrá en marcha un Plan de Mentorías, con la participación, en su plan piloto, de destacados juristas del país.

La iniciativa surgió como una propuesta de la Comisión de Abogados Jóvenes. En noviembre, se inicia su plan piloto, mientras que durante 2022 se lanzará de manera oficial y paralela por la Comisión de Abogados Jóvenes y por la Comisión de Abogadas, con los requisitos que se solicitarán para participar de las postulaciones, tanto en calidad de mentores como de mentados.

“El Colegio de Abogados cuenta con un gran capital humano y una manera de aprovecharlo en beneficio de las nuevas generaciones es realizar estas Mentorías, que permiten tender puentes entre los abogados que están iniciando sus carreras y los que cuentan con mayor desarrollo profesional”, explica Mónica van der Schraft, consejera del Colegio de Abogados.

La actividad consta de a lo menos tres sesiones, en las que mentor y mentorizado trabajan sobre objetivos que el mentorizado desea desarrollar para avanzar en su carrera profesional. El mentor, a través de su mirada de mayor experiencia, le ayudará a priorizar lo que requiere para conseguir los objetivos que se ha propuesto.

“En el caso de la Comisión de Abogados Jóvenes, este programa será parte de los beneficios que podrán acceder los abogados que se colegian al inicio de sus carreras. Las mentorías son una herramienta de desarrollo profesional que se utiliza en el mundo público y privado para efectos de ayudar al desarrollo personal y profesional de quienes participan en calidad de mentados”, comenta Mónica van der Schraft, consejera del Colegio de Abogados.

El programa piloto, organizado por la Comisión de Abogados Jóvenes, está compuesto por 16 mentores (8 hombres y 8 mujeres) e igual número de mentados. Entre los mentores, se cuentan el presidente y vicepresidenta del Colegio de Abogados, Héctor Humeres y Leonor Etcheberry; y los abogados Felipe Bulnes, Jorge Carey, Ariela Agosín, Jenny Book, Jorge Rojas, Julián López, Lucas Sierra, Macarena Letelier, Marco Rosas, Nancy de la Fuente, Ricardo Riesco, Soledad Krause y Verónica Undurraga, entre otros.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close