ActualidadJurisprudenciaNoticias

Corte Suprema deja libre de cargos a joven acusada por injurias tras haber denunciado agresión sexual

Había sido condenada por la fiscalía de Puerto Montt, lugar donde trabajaba el denunciante, pues se llegó a la conclusión que fue una relación consentida.

Tres años y un día de presidio habría sido la pena de Francisca Díaz Williams, de no ser porque la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad que se había interpuesto, pues llegó a la conclusión que no habían motivos para condenar a la estudiante de derecho.

Fue representada pro bono por un equipo de abogados del estudio jurídico Albagli Zaliasnik. Desde la firma, le dijeron a La Tercera PM que el Máximo Tribunal había señalado que el Tribunal Oral de Puerto Montt transformó el caso en un juicio público a la credibilidad de Francisca y no un juicio respecto del contenido de su declaración en la investigación por el delito de violación.

La estudiante de derecho de la Universidad Austral habría sido condenada por injuria calumniosa, tras haber denunciado al ex fiscal Willy Fahrenkrog por agresión sexual. El Ministerio Público había llegado a la conclusión que en lugar de abuso, habría sido una relación consentida. Cabe destacar que el acusado había ejercido dentro de la Fiscalía que llevó el caso.

Yanira Zúñiga, académica de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la universidad Austral de Chile le dijo a Subela Radio que este hecho significaba un desincentivo a las denuncias en materia de delitos sexuales, algo que se ha intentado incentivar a lo largo del mundo.

También te puede interesar:

Corte Suprema busca nuevo ministro tras cese de funciones del titular Milton Juica Arancibia
Corte Suprema acoge modificaciones a proyecto de ley que protege la lactancia materna

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close