ActualidadNoticias

Derecho de la U. de Chile aumentará en un 8% su arancel en 2019

Arte, Filosofía, Química y Medicina son otras de las carreras que incrementarán la mensualidad para alumnos nuevos. ¿Las razones? El arancel se encontraría, según las autoridades de la universidad, por debajo de otras casas de estudio.

Las movilizaciones de un grupo de alumnos que ocuparon oficinas https://estadodiario.com/wp-content/uploads/2018/02/im4-1.jpgistrativas, para mostrar su rechazo ante los anuncios de las autoridades de la institución no sirvieron para frenar la medida que la Universidad de Chile decidió tomar con respecto al cobro de la mensualidad de ciertas carreras.

¿En qué consiste? Se incrementará el arancel de ciertos planes de estudio, el que será diferenciado por carrera y se aplicará a estudiantes nuevos. En el caso de alumnos antiguos, el alza de la mensualidad será acorde a los índices de reajuste del sector púbico,

Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile, según consignó el diario El Mercurio, aseguró que el alza se dará en facultades que históricamente no han aumentado sus aranceles, lo que habría generado que estas se encuentren en desventaja respecto de otras universidades que imparten las mismas carreras.

Los estudiantes que se verán afectados por el alza del precio de sus planes de estudio serán aquellos que pertenezcan al décimo decil, es decir, familias con ingreso per cápita superiores a $611.728 pesos chilenos.

En este sentido, los futuros estudiantes de Derecho ––que se encuentren dentro del grupo socio económico en cuestión––deberán pagar un 8% más que los alumnos antiguos, esto corresponde al cobro de $4.378.651 pesos anual versus $4.343.90 pesos.

Revisión de otros planteles

Según informa el diario El Mercurio, otras universidades que imparten Derecho y que podrían aumentar el cobro de la mensualidad son la Universidad Alberto Hurtado (8%) y la Universidad Diego Portales (4%).

¿Cuánto cuesta estudiar Derecho en Chile?

Basándonos en el ranking hecho por la consultora inglesa QS (Quacquarelli Symonds)
––que elabora anualmente un listado con las mejores universidades de América Latina––buscamos el top10 de universidades que imparten Derecho, para identificar las variaciones en sus aranceles.

A continuación te presentamos una tabla que compara el costo de la carrera según cada plantel.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close