AcademiaDestacadoNoticias

Derecho UDP crea Departamento de Derecho de los Negocios

La intención es entregar herramientas para el ejercicio profesional "de alto desempeño" en el mundo corporativo y en el desarrollo de negocios sofisticados.

Hoy se formalizó la creación del nuevo Departamento de Derecho de los Negocios de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales (UDP), como parte del Plan Estratégico 2017-2021.

En un principio será dirigido por el decano, Marcelo Montero Iglesis, e incluirá a académicos de los departamentos de derecho comercial, laboral, económico, economía, tributario y libre competencia.

De acuerdo al comunicado enviado por la universidad, entre los profesores que participarán están Andrea Maldonado —única mujer—, Luciano Aguilera, Sergio Alburquenque, Carlos Briceño, Andrés Budinich, Pablo de la Cerda, Vicente Furnaro, Arturo Garnham, José Antonio Gaspar, Jaime Luarte, Rafael Mery, José Ignacio Muñoz, Adolfo Numi, César Toledo, José Luis Ugarte y Martín Vila.

Este nuevo departamento tendría por objeto “crear un espacio donde los estudiantes de esta casa de estudios puedan acceder a áreas del Derecho vinculadas a la profesión de alto desempeño en el mundo corporativo y en el desarrollo de negocios sofisticados. Se espera también que se generen lazos intensos y permanentes con las firmas de abogados más prestigiosas del país o con las gerencias legales de grandes empresas”, se lee en la nota de prensa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close