Noticias

Senado ratificó nombramiento de Marcela Godoy como ministra titular del Segundo Tribunal Ambiental

En su última sesión el Senado aprobó la nominación de Marcela Godoy Flores como ministra titular del Segundo Tribunal Ambiental. Además, durante la sesión, se ratificó a Marcelo Hernández Rojas como ministro titular del Primer Tribunal Ambiental y a Alamiro Alfaro Zepeda como ministro suplente letrado de esa misma judicatura.

Este martes 18 de julio, en su 42ª sesión, el Senado aprobó la nominación de la abogada Marcela Godoy Flores, como ministra titular del Segundo Tribunal Ambiental.

Marcela Godoy

Marcela Godoy es abogada de la Universidad de Antofagasta y posee un máster en Ciencias del Medio Ambiente, especialidad en Diagnosis Ambiental, de la Universidad de Barcelona. Además, posee un magíster en Derecho, con mención Derecho del Trabajo de la Universidad de Antofagasta, y diversos diplomados en las áreas de derecho y gestión, entre otros estudios. A la fecha de la ratificación por parte del Senado se desempeñaba como relatora del Primer Tribunal Ambiental.

Una vez emitido su decreto de nombramiento, la nueva ministra titular abogada del Tribunal Ambiental con asiento en Santiago deberá prestar juramento o promesa en su cargo ante el presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.

Durante la sesión del Senado, en que los parlamentarios analizaron el oficio enviado por el presidente de la República, Gabriel Boric Font, también se ratificó a Marcelo Hernández Rojas como ministro titular licenciado en ciencias del Primer Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Antofagasta; y al abogado Alamiro Alfaro Zepeda como ministro suplente letrado de esa misma judicatura, quien actualmente se desempeña como relator en el Tribunal Ambiental ubicado en Santiago.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close