ActualidadNoticias

Primer ICC Chilean Arbitration Day se realiza exitosamente

El evento contó con la participación de la Presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje, Claudia Salomon, entre otras destacadas figuras de Chile y el extranjero.

Este 8 de noviembre se llevó a cabo la primera versión del ICC Chilean Arbitration Day, organizado por ICC Chile, el cual tuvo como invitada principal a Claudia Salomon, presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y la primera mujer en liderar esta institución en sus 99 años de historia. Paralelamente se realizó también durante el 07 de noviembre el evento de ICC YAAF “Las Nuevas Fronteras en el Arbitraje Internacional”

En el evento inició con la bienvenida de Felipe Ossa Guzmán, (presidente de la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Chile) y de Macarena Letelier Velasco (Co-Secretaria General de ICC Chile), para luego seguir con la conversación de Claudia Salomon con Andrés Jana Z., vicepresidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC, Socio en Jana & Gil Dispute Resolution (Chile). El evento también contó con la presencia y apoyo de más de treinta de los más importantes estudios en el país.

Asimismo, en el primer ICC Chilean Arbitration Day participaron los principales exponentes en materia de arbitraje y mediación del mundo, quienes compartieron las tendencias y desafíos resolución de controversias transfronterizas.

Desde que asumió como presidenta de la Corte Internacional de Arbitraje de ICC, en julio de 2021, Claudia Salomon ha enfocado su gestión en definir iniciativas innovadoras de servicios, para posicionar a la Corte en lo que será el su próximo siglo de vida. 

En este contexto, Salomon afirma que uno de los sellos de su gestión es el de la diversidad, “fortaleza clave de la Corte de la CCI y es esencial para la legitimidad del arbitraje internacional. Esto requiere hacer todo lo posible para crear un espacio seguro e inclusivo que permita incluir la visión de todos en la Corte y en la comunidad de arbitraje internacional más amplia, para ser un reflejo de la comunidad empresarial global”.

“Mi tarea es garantizar que la Corte de ICC no sólo conserve su reputación como la institución arbitral preferida del mundo, sino que también sea reconocida como el líder mundial en servicios innovadores de resolución de disputas y prevención de disputas para el siglo que recién va a comenzar en 2023”, comenta la experta. 

Claudia Salomon es una árbitro independiente, especializada en disputas internacionales, inversionista-Estado y comerciales complejas. Fue socia y copresidenta global de la práctica de arbitraje internacional de Latham & Watkins y ha ejercido como árbitro y consejera en arbitrajes en todo el mundo, bajo las principales reglas de arbitraje, regidas por el derecho consuetudinario y el derecho civil.

Es miembro del Chartered Institute of Arbitrators y del Colegio de Abogados de Nueva York. Se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard, cum laude, y de la Universidad de Brandeis, summa cum laude con honores. También estudió en Somerville College, Universidad de Oxford.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close