Bitácora

Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo se realizarán en Coyhaique

Para el próximo 21 y 22 de marzo está programada la XIII versión, organizadas por la Fiscalía Regional de Aysén.

El próximo jueves 21 y viernes 22 de marzo se realizará en la capital regional, la décimo tercera versión de las Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo que organiza la Fiscalía Regional de Aysén, con la presencia de académicos de destacada trayectoria.

En esta actividad de extensión académica, participarán abogados y profesionales ligados al sistema de justicia penal de diversas regiones del país. Ya están abiertas las inscripciones para este evento académico a efectuarse en Coyhaique y que no tiene costo de inscripción para los participantes.

Según explicó el Fiscal Carlos Palma, en esta ocasión se abordará como tema principal el “Derecho Penal y Garantías Constitucionales”, para lo cual han confirmado su asistencia los académicos:

  • Ramón Ragués i Vallès de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona;
  • Maximiliano Rusconi de la Universidad de Buenos Aires;
  • Domingo Hernández Emparanza, Ministro del Tribunal Constitucional;
  • Jean Pierre Matus, académico de la Universidad de Chile;
  • María Cecilia Ramírez, abogada integrante de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago;
  • Antonio Bascuñán, docente de la Universidad de Chile y Universidad Adolfo Ibáñez; Héctor Hernández, profesor de la Universidad Diego Portales y
  • Pablo Campos, Director de la Unidad de Recursos Procesales y Jurisprudencia de la Fiscalía Nacional, todos con amplia trayectoria académica y profesional.

Los abogados y profesionales interesados en participar en las XIII Jornadas Patagónicas de Derecho Penal Contemporáneo, que organiza de forma gratuita la Fiscalía Regional de Aysén en Coyhaique, pueden solicitar la ficha de inscripción y efectuar consultas al correo pherrera@minpublico.cl.

Cristina Bastidas

Periodista EstadoDiario. Nació en la capital musical de Venezuela, en el seno de una familia chilena. Hoy en día se considera ciudadana del mundo. Estudió periodismo, lingüística y gerencia de la comunicación, realizando trabajos en diferentes medios de comunicación social y aprendiendo lo mejor de cada área.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close
Close