Bitácora

Félix Antolín y Manuela Ruiz se unen para formar boutique de litigios y arbitrajes

Tras una destacada carrera profesional, representando a personas y empresas en litigios y arbitrajes ante todo tipo de tribunales e instancias de negociación, ambos profesionales crearon Antolín Ruiz, para ofrecer en el mercado legal una boutique que dé respuesta a la creciente demanda por servicios legales especializados de litigación.

Las controversias que hoy afectan a personas y empresas son mucho más complejas que hace 10 o 15 años. Por lo mismo, el mercado legal se ha ido especializando, y hoy podemos ver cómo las nuevas oficinas de abogados ofrecen asesorías en materias específicas, apostando por la especialización, y no por el volumen“, explican Félix Antolín y Manuela Ruiz, quienes se asociaron tras una exitosa carrera profesional para formar Antolín Ruiz, una boutique enfocada en litigios y arbitrajes.

Félix Antolín y Manuela Ruiz

Antolín Ruiz se dedica a la resolución de controversias desde una perspectiva detallista, cercana y personalizada, con una mirada estratégica y global a los litigios de distinta naturaleza, asesorando judicial y extrajudicialmente a sus clientes en relación a conflictos de toda índole.

El equipo está hoy formado por ambos socios y dos abogadas, y espera en el futuro cercano – producto de su rápido crecimiento – incorporar a otros dos profesionales, para poder seguir atendiendo asuntos civiles, comerciales, arbitrales, penales y regulatorios, entre otros.

Félix Antolín es Abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez y LLM de la Universidad de Nueva York. Durante su trayectoria profesional, ha focalizado su carrera en arbitrajes internacionales y domésticos y litigios civiles y comerciales de alta complejidad. Previamente se desempeñó como Director de Litigios en Albagli Zaliasnik, como International Lawyer en Cleary Gottlieb, y como Asociado Senior en Bofill Mir & Álvarez Jana. Además, posee una destacada trayectoria como académico y es miembro tanto del Listado de Árbitros Jóvenes del CAM Santiago (AJ CAM) como del Listado de Jueces Árbitros de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago.

Manuela Ruiz es Abogada de la Universidad Diego Portales. Concentra su práctica en litigios civiles y comerciales de alta complejidad, en mediaciones y arbitrajes, así como en asuntos penales y regulatorios. Manuela es miembro del Listado de Jueces Árbitros de la Iltma. Corte de Apelaciones de Santiago. Previamente, se desempeñó en Bofill Mir & Álvarez Jana y de forma independiente.

En la actualidad, destacan entre su cartera de clientes grandes empresas inmobiliarias y de construcción, empresas dedicadas a inversiones y comercio internacional, y personas con toda clase de conflictos de índole patrimonial, societaria y penal.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close