Bitácora

Fenwick Elliott (Reino Unido) y Molina Ríos (Chile) anuncian alianza en asesorías de derecho de construcción y energía en América Latina

La alianza reúne la experiencia conjunta de ambas firmas en derecho de construcción y energía, así como en casos complejos de arbitraje nacional e internacional, para ofrecer a los clientes una oferta más completa dentro de América Latina y a nivel mundial.

Fenwick Elliott (UK) y Molina Ríos (Chile) han acordado una alianza para fortalecer su oferta combinada de servicios legales para las industrias de construcción, energía e infraestructura en toda América Latina.

La alianza reúne la experiencia conjunta de ambas firmas en derecho de construcción y energía, así como en casos complejos de arbitraje nacional e internacional, para ofrecer a los clientes una oferta más completa dentro de América Latina y a nivel mundial.

A medida que las economías de América Latina se expanden, también lo hace la demanda de nuevos proyectos de construcción e infraestructura, así como la necesidad de sistemas de energía actualizados y ampliados para respaldar este crecimiento.

El enfoque de América Latina en la sostenibilidad durante este período de expansión ha generado un aumento en el desarrollo de ciudades inteligentes y fuentes de energías renovables, ya sean, solar, eólica e hidroeléctrica. Todo este desarrollo está llevando a un aumento de la inversión extranjera, creando más oportunidades para que empresas internacionales de construcción y energía ingresen al mercado LATAM.

La asociación entre Fenwick Elliott y Molina Ríos está posicionada para aprovechar su experiencia colectiva en este campo y ayudar a los clientes que tienen una presencia de larga data en América Latina, así como a aquellos que están considerando ingresar al mercado, a navegar por los desafíos que traen las oportunidades emergentes.

James Cameron, socio de Fenwick Elliott, dijo: “Nos complace anunciar nuestra alianza con Molina Ríos, que reúne a dos firmas destacadas en derecho de construcción y energía en nuestros respectivos mercados. Esta alianza nos coloca en una posición única para atender tanto a nuestros clientes existentes como a los nuevos que están expandiendo sus operaciones en toda América Latina. Estamos muy emocionados de embarcarnos en esta colaboración con nuestros amigos y colegas en Molina Ríos”.

Víctor Ríos, socio de Molina Ríos, comentó: “Fenwick Elliott tiene mucha sinergia con nuestra firma. Por lo tanto, trabajar juntos a nivel LATAM es natural para el desarrollo de nuestras prácticas de desarrollo de proyectos y arbitraje. Nuestra intención es construir una relación a largo plazo, ofreciendo a nuestros clientes una presencia global en una industria compleja y altamente litigiosa. Estamos trabajando en un ambicioso plan conjunto, enfocado en ofrecer un servicio de la más alta calidad a nuestros clientes locales y extranjeros”.

Felipe Correa, socio de Molina Ríos, agregó: “Estamos seguros de que esta alianza será exitosa dada la especialización de las prácticas de ambas firmas, con una amplia experiencia en construcción, energía y minería, tanto en arbitraje como en asesoría de proyectos”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close