Bitácora

Garrigues incorpora a Mario Ybar, ex sub fiscal nacional económico

Luego de 15 años en la FNE, el abogado se incorpora a la práctica privada para liderar el área de Libre Competencia del estudio en Chile.

Garrigues continúa la expansión de su práctica en Chile y Latinoamérica con la incorporación del abogado Mario Ybar, quien llega para liderar el área de Libre Competencia.

Mario Ybar ha desarrollado toda su carrera profesional en la Fiscalía Nacional Económica. En sus quince años en ese organismo, ha ejercido distintos cargos. Destaca especialmente su desempeño como sub fiscal nacional (2015-2018) y como fiscal nacional económico subrogante (2018). Con anterioridad, fue jefe de la División de Fusiones y Estudios y sub jefe de la División Jurídica. La incorporación de Mario Ybar a Garrigues se produce después de cumplir el período legal de inhabilidad.  

Abogado de la Universidad de Chile y Máster en derecho de la competencia de la University College de Londres, Ybar también ha participado en el diseño e implantación de la regulación sobre control de operaciones de concentración, vigente desde julio de 2017. 

Javier Ybáñez, senior partner de Garrigues y responsable de la práctica latinoamericana, ha valorado esta incorporación como un refuerzo clave para la firma. “Nos alegra mucho la llegada de Mario Ybar al equipo. Es un refuerzo magnífico a nuestra importante práctica de Libre Competencia, que nos permitirá fortalecer el apoyo que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en Chile como en operaciones regionales”.

Mario Ybar, por su parte, dijo estar muy motivado con su llegada a Garrigues, “por la relevante práctica de Libre Competencia que tiene la firma tanto a nivel local como global, así como por el desafío que supone pasar al sector privado, después de muchos años en la autoridad regulatoria chilena”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close