Bitácora

SAEZ ficha a nuevo socio para consolidar su área penal

El abogado Roberto Náquira se incorpora como nuevo socio para liderar estratégicamente esta área del estudio jurídico.

El abogado Roberto Náquira, con dilatada experiencia en derecho penal, se incorpora como nuevo socio para liderar estratégicamente esta área del estudio jurídico.

El objetivo de ampliar la especialización de su oferta obedece a “fortalecer especialmente las áreas compliance, delitos económicos y tributarios, respondiendo a las actuales necesidades que hemos visto en nuestras asesorías en estas materias”, argumentan los socios Vicente y Gonzalo Sáez.

El nuevo departamento aborda las categorías de: compliance penal, defensas y querellas, construcción de estrategias jurídicas de alta complejidad; litigios económicos, litigios penales complejos, otros servicios penales derivados y responsabilidad penal de las personas jurídicas. “Estas categorías buscan robustecer el área de compliance de SAEZ, así como potenciar todo lo que es la defensa o persecución en materia de delitos corporativos, producto de tipos penales que han ido surgiendo en materia comercial; y responde también al aumento en la persecución penal tributaria”, señala Gonzalo Sáez.

Roberto Náquira es titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Master en Derecho Penal de la Universidad de Sevilla (España). Adicionalmente ha cursado diplomados en criminología y en derecho penal económico, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también se ha desempeñado durante varios años como docente tanto a nivel de pregrado como postgrado. Cuenta con vasta experiencia en litigación en materia penal, ante los diversos tribunales con competencia criminal. Anteriormente fue director del área penal en Matus De La Parra Abogados. 

Su participación a la cabeza del área penal de SAEZ, está motivada por los actuales desafíos del área penal en Chile, especialmente lo relacionado con “la criminalidad compleja. Al día de hoy, aparece como indispensable poseer un equipo multidisciplinario que pueda dar solución a los problemas jurídicos de manera integral, evitando así la mirada o perspectiva eventualmente sesgada de solo un área del Derecho” , explica Roberto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close