Bitácora

Guerrero y Cía, estudio jurídico chileno abre oficina en Miami

La firma se ha establecido desde octubre de 2022 en Florida con el socio Eduardo Correa a cargo, con el objetivo de prestar servicios legales a sus clientes e inversionistas chilenos en EE.UU.

Un creciente número de inversionistas chilenos y latinoamericanos muestra interés por invertir en EE.UU. (Según la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en 2021, los compradores chilenos representaron el 6% de las inversiones en Miami, superando incluso a Reino Unido), lo que ha llevado a estudios de abogados de la plaza a abrir oficinas en ese país, impulsados principalmente por clientes que buscan asesoría legal y tributaria de confianza para poder garantizar que sus inversiones se realicen de manera más segura y eficiente. 

Por estos motivos, Guerrero & Cía. Abogados se ha establecido desde octubre de 2022 en Florida, para prestar servicios legales a sus clientes y a inversionistas chilenos en EE.UU., apoyado por una amplia red local de estudios de abogados y contables asociados.

Según analiza Eduardo Correa, socio de Guerrero y Cía a cargo de la oficina de Miami, “ha aumentado de manera creciente la inversión de capitales chilenos fuera del país (según cifras del Banco Central, al cierre del año 2021 habían salido del país en los últimos 24 meses USD 50.000 millones, cifra que ha seguido en aumento durante el año 2022). Startups de los más diversos rubros, constructoras e inmobiliarias han decidido trasladar parte de sus operaciones a EE.UU., principalmente a Florida, para diversificar la gestión de sus negocios e inversiones”.

A su juicio, en EE.UU., es el sector inmobiliario el que más ha generado inversiones y no solo para personas de alto patrimonio, sino también de ingresos medios, quienes han visto una posibilidad real de adquirir inmuebles y tener acceso al crédito en Florida, EE.UU (Miami y Orlando son las dos ciudades con mayor atracción en ventas de bienes raíces en Florida. Además, el 46% de los compradores de propiedades son latinoamericanos, según la Miami Association of Realtors).

 “Florida es atractiva para inversionistas latinoamericanos y otros, en parte por el constante aumento de su población, fenómeno que sigue ocurriendo año a año y en parte porque el crecimiento del empleo (en Florida en el mes de agosto de 2022 el empleo experimentó un crecimiento de un 4,9%) y la inversión ha impulsado el desarrollo sostenido de diversos mercados y en particular el inmobiliario. Por otro lado, existe un bajo inventario de viviendas en un mercado muy dinámico. Esto provoca que el negocio de renta sea interesante y que la plusvalía de los inmuebles no pare de apreciarse. También inciden en la decisión de inversión los bajos impuestos de ese estado y las facilidades financieras para extranjeros”. 

Guerrero & Cía. Abogados fue fundado en el año 1979 por Jorge Guerrero Velásquez, penalista renombrado. En la actualidad, ofrece una asesoría jurídica integral a una amplia gama de clientes. Su ejercicio se concentra en el ámbito de los litigios, la asesoría corporativa y tributaria, la asesoría laboral y el derecho penal económico. La oficina de Miami, a cargo del socio Eduardo Correa, se estableció en octubre 2022 y ofrece principalmente servicios relacionados con las áreas inmobiliaria y de proyectos, corporativa y transaccional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close