Eventos

III Foro Internacional de Justicia Ambiental

El próximo 29 y 30 de noviembre a partir de las 8:30 hrs. se llevará a cabo la tercera de versión de esta actividad organizada por el Tribunal Ambiental de Santiago, creada como una instancia periódica para intercambiar ideas y experiencias en diversas materias relativas a la Justicia Ambiental.

El III Foro Internacional de Justicia Ambiental, contará entre sus oradores con el ministro Antonio Benjamin, del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, el juez Laurie Newhook, presidente del Tribunal Medio Ambiental de Nueva Zelanda, el Juez Aaron Avila de la Junta de Apelaciones Ambientales de la US EPA, el magistrado Rafael Fernández Valverde, de la Sala Tercera, de lo Contencioso-Administrativo, del Tribunal Supremo de España, la jueza Christina Lundh Olsen de la Corte del Distrito de Vänersborgs de la Corte de Apelaciones de Tierras y Medio Ambiente de Suecia. En representación de nuestro país destacan las ponencias del ministro Sergio Muñoz, de la Corte Suprema de Justicia, del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, y del ministro del Tribunal Constitucional y ex ministro y presidente del Tribunal Ambiental de Santiago, José Ignacio Vásquez.

Este encuentro internacional abrirá también un espacio especial para analizar y entender el rol que juegan en la aplicación de justicia los jueces no letrados, comisionados técnicos y/o profesionales de apoyo científico que forman parte de la estructura de tribunales y cortes ambientales en distintas latitudes del orbe.

El Foro está diseñado en un formato de cinco paneles que agrupan a los expositores invitados en torno a temas de relevancia para el derecho ambiental; y de actualidad.

  1. Estado de Derecho Ambiental
  2. Referentes en Justicia Ambiental
  3. El Rol de las Ciencias en la Justicia Ambiental
  4. Institucionalidad Ambiental en Tiempo de Reformas
  5. Justicia Ambiental desde la Academia

Estos paneles serán moderados por profesionales del Tribunal, quienes guiarán además la sección de preguntas y respuestas que se abrirá al final de cada uno.

Programa completo, inscripciones y más información en el siguiente LINK

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close