Eventos

Seminario PMGD: Situación actual y desafíos regulatorios

El próximo 30 de julio a las 9 hrs se llevará a cabo esta actividad online organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, respecto a uno de los más grandes aciertos en materia de regulación eléctrica en los últimos años, esto es, los pequeños medios de generación distribuida (“PMGD”).

Esta regulación permite que pequeños medios de generación de energía puedan ubicarse dentro de las zonas de distribución eléctrica (zonas de mayor consumo), conectarse a la red e inyectar la energía generada de manera automática y prácticamente sin limitaciones. Lo anterior ha impulsado el desarrollo de ERNC, disminuido los costos en líneas de transmisión e impactos ambientales, y permitido contar con sistemas eléctricos con mayor resiliencia frente a cortes de suministro, entre otros.

Exponen:

  • Francisco Brotfeld – Abogado, Universidad de los Andes, Socio de Pruzzo Ruscica Brotfeld Abogados, especialista en Derecho Eléctrico. 
  • Sebastian Leyton P. – Abogado, Universidad de Chile, Jefe División Jurídica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, especialista en Derecho Eléctrico.
  • Francisco Irarrázaval – Abogado, Universidad de los Andes, LLM, University ff California, Los Angeles, profesor de Derecho Eléctrico, Postgrado Universidad de los Andes.
  • Paulina Cox – Abogada, Universidad Adolfo Ibáñez, Head of Legal Compliance and Ethics Officer en EDF EN Chile SpA, especialista en Derecho Eléctrico.

Más información e inscripciones en el siguiente link

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close