AcademiaNoticias

UAI crea Centro de Competencia

Felipe Irarrázabal Philippi, fiscal nacional económico desde el año 2010 hasta agosto de 2018, asumirá como su primer director. 

La Universidad Adolfo Ibáñez anunció la creación de un Centro de Competencia, el que será liderado por el ex fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal, quien recientemente regresó de una estadía de seis meses como visiting scholar en Stanford University, EE.UU.

Irarrázabal es abogado de la Universidad de Chile y posee un máster en derecho en la Universidad de Yale, EE.UU.

Con la creación del Centro de Competencia (CeCo), la  busca participar activamente en las deliberaciones que surgen alrededor de la normativa de libre competencia y orientar a los distintos agentes económicos del país sobre la aplicación de dicha normativa.

CeCo además buscará establecer conexiones con los principales centros de competencia en el mundo, en especial a nivel de Latino América, con el objetivo de enriquecer la discusión en la región y analizar los avances que se presenten en el derecho y economía de la competencia.

“La Universidad Adolfo Ibáñez entiende que la legitimidad de una economía de mercado crece si los que participan en ella compiten lealmente por convencer a los consumidores de las virtudes de sus productos. Si ello no ocurre y se generan conductas anticompetitivas los consumidores deben pagar precios más altos o recibir productos de inferior calidad a los que recibirían en mercados competitivos. Ello no sería justo. Por estas razones le interesa contribuir a la deliberación de estos asuntos. La UAI aspira a ser un aporte al país y este es un ámbito en el que, sin dudas, se requiere mayor reflexión”, señalan en su website.

Anteriormente a su cargo de Fiscal Nacional Económico, Irarrázabal fue socio en Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner, trabajó en Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton (Nueva York, EE.UU.), fue miembro del buró de la sección de competencia de la OECD e impartió clases en diversas universidades chilenas de análisis económico del derecho y libre competencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close